FESTA DA VENDIMA

Leiro anticipó su vendimia al granizo

OURENSE. 27.08.2017 LEIRO, FESTA DA VENDIMIA 2017. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Los más pequeños de la localidad participaron activamente en el desfile de las carrozas y las charangas, algunas trabajando de manera intensa en el lavado de las botellas. (M. ÁNGEL)

Con 28 años de historia ya cumplidos, la Festa da Vendima volvió a congregar ayer en Leiro a cientos de visitantes atraídos por la riqueza natural y monumental del municipio, y, también, por el tradicional homenaje a los viticultores.

Las riberas del Avia se convirtieron ayer en punto de encuentro de cientos de vecinos y visitantes con la celebración en Leiro de la XXVIII Festa da Vendima y, que, como ya es tradicional, tuvieron la oportunidad de asistir a uno de los desfiles más emblemáticos de Galicia. Con sol y alta temperatura, el programa de actividades giró en torno a la Praza do Cruceiro, lugar donde se concentraron autoridades e invitados para escuchar el pregón de Edelmira Barreira, la ourensana de Verín que actualmente es comisionada del Gobierno español frente al reto demográfico.

A continuación, charangas y grupos de gaitas amenizaron el recorrido de la comitiva del concurso de carrozas, un total de 18, que salieron después del mediodía de la calle Gabino Bugallal y finalizaron su itinerario en el Campo da Feira de la localidad. Los espectadores aplaudieron tanto la vistosidad de los diseños elaborados por los propios viticultores, procedentes tanto de Leiro como de otras localidades, como su original puesta en escena. 

También hubo tiempo para visitar los racimos de uvas que concurrían al concurso y el mercado artesanal ubicado en O Salgueiral, con 25 puestos y artículos de todo tipo en complementos y gastronomía. En este mismo paraje natural se desarrolló la comida popular y la entrega de premios.

Te puede interesar