5EN5

Llegó la hora de echarse al agua y dejar el fútbol

DFDF

Deporte y verano es un binomio que solo unos cuantos soportan. La caña, la clara, la terraza o el madrugón no están a la orden del día y la actividad deportiva puede reducirse a tirarse a la piscina o a pequeñas carreras para coger el autobús.

Deporte y verano es un binomio que solo unos cuantos soportan. La caña, la clara, la terraza o el madrugón no están a la orden del día y la actividad deportiva puede reducirse a tirarse a la piscina o a pequeñas carreras para coger el autobús. 

La televisión también contribuye a un ambiente sedentario donde el sofá no es un refugio sino una cárcel donde afloran la ansiedad, el estrés o la falta de expectativas. Para dejar todos esos efectos nocivos de lado, esta presentación muestra como hay deportes con los que te cansarás, te divertirás y te sentirás deportivo desde el agua. 
 
>Páddel Surf
Es un deporte más de playa que de río, pero lo cierto es que en nuestra provincia hay diferentes entidades deportivas que ponen a disposición de los usuarios tablas y palas para poder hacer un surf más calmado. El río Arnoia, el Cañón del Sil o el embalse de Castrelo de Miño son algunos de los sitios donde puedes practicar esta modalidad. La casa se empieza por la base, no encima de la ola. Por lo que lo primero es saber mantener el equilibrio encima de la tabla para después con la fuerza motriz del cuerpo animarse con el surf. No en Ourense, por supuesto. Más sosegado y pausado, el pádel surf es un atractivo durante la etapa de verano para hacer deporte y a la vez dejarse caer con la meta de refrescarse.

12.08.14.ARBO.RAFTING.VAGUADAVENTURA.>Piragüismo
No solo el embalse de Castrelo de Miño ofrece la posibilidad de remar entre la flora ourensana. Otras muchas áreas fluviales como Avión, Allariz o en O Barco permiten disfrutar de un deporte atrevido y que exige cierta pericia con la piragüa. 
Las posibilidades son variopintas. Desde remar de forma individual como de parejas, es un deporte que está en auge en la provincia de Ourense en parte gracias a los éxitos de los piragüistas ourensanos.

>El windsurf
Fuerza, habilidad y sobre todo que sople el viento. Cuando cae el día y el viento aparece una de las opciones es subirse a una tabla y mover la vela. En las primeras clases estarás más sobre el agua que encima de la tabla, como te imaginas. Es normal, hace falta mucha práctica. El náutico de Castrelo de Miño es el único que ofrece esta modalidad.

20170801200708272_result>Rafting
Si tienes esa vena aventurera y no sabes qué hacer durante una tarde, el rafting es tu respuesta. Un casco, un chaleco salvavidas, un traje de neopreno y a disfrutar. Si tienes una Go Pro o cámara deportiva, utilízala. En Ourense, el Miño o el río Sil son los más desafiados.

22.04.17.ALLARIZ.RIO ARNOIA.CLUBE DE PIRAGUISMO.XORNADA DE FORMACION TECNICA>Kayak
Si por el contrario te gusta más la tranquilidad, el kayak es la mejor opción. Solo o con amigos, Vilamartín de Valdeorras, Ribadavia o Parada de Sil ofrecen rutas veraniegas. 

Te puede interesar