VERANO

La ludoteca de Verín, en su última e intensa semana

21150343_1592371504147660_4197368778966810841_n
photo_camera Los pequeños verinenses, en una foto de familia el pasado día 24 de julio, celebrando el día de Galicia.

Los 240 pequeños participantes festejarán el viernes la despedida

El campamento urbano de Verín se despide, como muchos otros a lo largo de toda la geografía ouresana. Un total de 240 pequeños participaron en la última de las ediciones del consistorio verinense, que llegará a su fin el próximo viernes ocho de septiembre con una gran fiesta por todo lo alto en la que no faltarán la música, la comida y los disfraces. Pero, hasta que esta llegue, les espera todavía una semana cargada de actividades que no hizo más que empezar en el día de ayer con la visita al recientemente inaugurado espacio del skatepark. Allí se iniciaron en la cultura urbana que facilita este recinto y algún que otro susto se llevaron a bordo de los monopatines, patinetes y bicicletas a los que se subieron.

Fiesta de despedida de tres compañeras muy especiales

Las propuestas programadas continúan el lunes día cuatro, día en el que tendrá lugar una fiesta para despedir a tres niñas saharauis -Moila, Agaila e Wamba-, que disfrutaron todo el verano del servicio de la ludoteca local. Sus compañeros le dirán adiós con una comida y posterior celebración festiva en las instalaciones del CEIP Princesa de España, a partir de las 14,30 horas. También la asamblea local de la Cruz Roja entretendrá a los más pequeños con un taller de primeros auxilios. 

La música, protagonista de la gymcana del martes.

Las calles de Verín serán escenario de una particular visita el próximo martes. Los participantes del campamento urbano, divididos en grupos, recorrerán las principales avenidas inventando canciones e invitando a los diferentes transeúntes a que las canten con ellos.

Última acampada nocturna de todos ellos. 

Un sinfín de diferentes juegos, cantos o "pinball" con globos de agua constituyen la oferta de los organizadores del campamento urbano de Verín para la noche del jueves día siete, en la que llevarán a cabo una acampada nocturna, la última. 

Adiós por todo lo alto de otra exitosa edición de la ludoteca.

El viernes, fiesta de disfraces, música y, por supuesto, comida.

Te puede interesar