OURENSE DE CINCO EN CINCO

Lujo ourensano: empezar la noche en una terraza

FotoJet (4)

Quién no haya empezado nunca una noche de "terraceo" en la ciudad de Ourense miente.

Las terrazas son un deseo veraniego de los ourensanos, pero también una polémica para alguno de los sectores sociales y políticos. La oferta es muy amplia por el centro de la ciudad, con cinco espacios para sentarse, reposar la espalda y hablar hasta saciar la sed. Con la noche llega el tiempo libre y amigos, familias o parejas deciden terminar el día disfrutando de uno de los lujos ourensanos. Las termas son el principal, pero sentarse, ver la historia de la ciudad y socializar es otra opción cuando el verano aparece en As Burgas.
 
>Plaza Mayor
Es la única plaza de España que tiene desnivel. Un mérito del que presume cada día. No hay mejor encanto que entrar por cualquiera de los cuatro portales y ver una plaza con una vida continua. Tanto de noche como día, la céntrica zona de la ciudad tiene el récord de acoger a cualquier hora del día un café, un cóctel, un pincho o un helado. Atardece y las terrazas de los establecimientos de la Plaza Mayor se llenan a medida que va desapareciendo el sol y aparece la hora de la oscuridad. 

>Calle Lepanto y Os Fornos
No te apetece hacer la cena y los 20 grados que marca el termómetro son la excusa para dar un paseo por el centro de la ciudad. El olor a comida a medida que te adentras en la zona vieja va haciendo mella en tu olfato y sobre todo en un estómago. La calle Lepanto y la calle de Os Fornos son dos de las vías en las que la oferta gastronómica es infinita. Desde pinchos de tortilla exquisitos, croquetas, helados, ... Mientras anochece, las luces de las calles se encienden y el hambre se sacia con cada plato.

>Plaza San Martiño
Es la zona más pequeña de todas. La Catedral luce una plaza que empieza con el primer peldaño de las escaleras de la puerta principal de la obra religiosa. Siempre sorprende con algún espectáculo o algún concierto, cuando pasas de largo de la Plaza Mayor. 

>Plaza San Marcial 
Es una mezcla perfecta para terminar el día respirando aire puro con paz y una bebida en la mesa. La ausencia de edificios altos a su alrededor hace que el ambiente fresco sea uno de los atractivos. A veces, no está permitido solo permanecer sentado sin ponerse a bailar, ya que las actuaciones musicales son de lo más frecuentes.

>Plaza Santa Eufemia
Con establecimientos con mucha historia y unas vistas a la mítica  iglesia de Santa Eufemia, la plaza que lleva su nombre es otro de los espacios más codiciados para acabar el día con una reunión social con sus amigos. El dicho de "tomarse una y para casa" es difícil al ver el ambiente que hay cada noche de verano en nuestra ciudad.n

Te puede interesar