VERANO

Maceda rinde homenaje a sus orígenes medievales

Durante la jornada de hoy se celebra la ya conocida fiesta histórica

Las primeras referencias del Castelo de Maceda datan del siglo XII, cuando una familia noble (los Novoa) se instaló en la localidad. Desde aquel momento hasta la actualidad, el monumento ha pasado por diferentes estados, hasta que a principios de los 90, el concello inició su restauración. La Edad Media dejó una notoria huella en Maceda y por eso, cada verano el municipio retrocede en el tiempo y vuelve a la época de los Novoa. 

El particular viaje comienza este mediodía, con la inauguración oficial de la Feira e Mercado Medieval, en la Fraga do Castelo. Justo después, el monumento acoge la exposición de trajes medievales, donde los muchos visitantes descubrirán cuál era la última moda del momento. A partir de las 13,00 horas, un desfile recorrerá las calles de la localidad. Podría resultar extraña una comitiva de tamborileros cubiertos con pieles de animales, personajes del clérigo, siervos y nobleza, pero lo cierto es que durante la jornada de hoy, Maceda al completo pertenece al medievo. 

A las 17,00 horas están programadas diversas actividades para niños y mayores en la Fraga do Castelo, donde podrán disfrutar conociendo los juegos tradicionales de la época. A las 18,00 horas, en la finca norte del castillo se llevará a cabo una sesión de demostración de tiro con arco. El "Torneo medieval de cabalos e cabaleiros" será el broche final de la intensa actividad del día, a las 20,00 horas.

Te puede interesar