El mar, la principal entrada de turismo extranjero en Vigo

photo_camera Miles de turistas llegaron ayer a Vigo, procedentes del buque crucero “Indepedence of the Seas”, que aparece en la fotografía

En seis días,llegarán 59.000 visitantes con cuatro buques y dos escalas de uno de los mayores del mundo

El número de turistas extranjeros que llegan a Vigo en crucero está cerca de triplicar el que, según el Instituto Nacional de Estadística, visita la ciudad para pernoctar al menos una noche. Durante 2013, el INE cifró en 62.613 los visitantes de otros países que eligieron la ciudad, mientras que el número de cruceristas superó los 170.000, de los que el más del 60% eran británicos.

Con esa cifra, el puerto vigués se consolidó como el líder de la franja del cantábrico-atlántico, de Francia a Portugal, al capital más del 40% de este tipo de turismo y este año, las previsiones se sitúan en torno a los 180.000 visitantes. Habrá menos número de barcos, pero mayores, con más pasajeros, ya que Vigo se está especializando en buques de grandes dimensiones.

De momento, a partir de septiembre, vivirá dos momentos de record, con la llegada en sólo seis días de más de 59.000 turistas.

La primera gran cita será el 11 de septiembre, con una cuádruple escala de buques italianos, dos MSC (“Opera” y “Orchestra”) y dos Costa Cruceros (“Luminosa” y “Mediterránea¨), que dejarán en Vigo a más de 12.000 personas en un solo día.

No será el único momento destacado del año porque a finales de ese mes, el 27 de septiembre, llegará uno de los mayores trasatlánticos del mundo y el de mayor dimensión que haya acogido hasta la fecha el puerto vigués. Se trata del “Oasis of the Seas”, que hará hasta dos escalas en la ciudad a lo largo de este años, en la que será su primera visita a Europa. Durante su estancia en Vigo compartirá muelle con el “Celebrity Infinity”, lo que sumará 11.500 visitantes. La segunda escala tendrá lugar el 18 de octubre.

El Puerto apuesta por este tipo de tráficos en los que ha invertido, a través de las nuevas infraestructuras, unos 10 millones de euros en los últimos años, no sólo en aumentar la línea de atraque sino en acondicionar los accesos y otra serie de reformas, que todavía hoy continúan.

A eso se le suma la aplicación del máximo de bonificaciones a este tráfico que permite la ley, el 40% tanto en la tarifa al buque, como al pasajero, lo que supone dejar de ingresar casi 1,5 millones de euros en cinco años para facilitar el incremento de visitantes a la ciudad.

En total, se esperan este año unas 80 escalas con 250.000 personas, entre cruceristas y la tripulación.

Te puede interesar