VIGO

O Marisquiño recibirá a los mejores skaters

photo_camera Operarios preparando las pistas para las competiciones de O Marisquiño

La pista ocupa el muelle del Comercio y que acogerá la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Skate se disputará en Vigo del 8 al 10 de agosto. Será la primera vez que pise suelo español. En el muelle del Comercio, junto al edificio de la Xunta, se decidirá el campeón del mundo de Skate en la última y definitiva prueba de la competición.

El responsable de este logro es O Marisquiño, que tras seis años intentándolo, logró lo que parecía imposible: “Nos pidieron una y otra vez mil papeles y documentos, hasta la renta per capita de los vigueses; en octubre nos comunicaron que había una posibilidad y finalmente nos impusimos a ciudades de todo el mundo; lo difícil está hecho; ahora hay que sacar sobresaliente para poder mantenerlo”, declaró ayer Carlos Domínguez, “Pity”, director del evento, en la comprobación de las obras de construcción del circuito de skate. Lo acompañaron el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, que junto al Concello apoyan O Marisquiño.

Están confirmada la presencia de los mejores skateboarders del mundo: el californiano Pat Duffy o Willy Santos, dos ídolos de los 80; que compartirán pista con el actual campeón del mundo, Kelvin Hoefler y Danny León, el vencedor en O Marisquiño, máximos aspirantes al título. Completa el elenco de estrellas el singapurense Feroze Rahman, campeón en los X Games Asia 2011.



Nueva ubicación del circuito

Para entrar con buen pie en la World Cup Skateboarding, O Marisquiño estrenará circuito de skate. Está diseñado por un skaters gallego, Álvaro Pastor, siguiendo las exigencias de la competición internacional.

Se compone de módulos muy técnicos dispuestos en el plano para conseguir líneas muy fluidas y para soportar bastante tráfico en los entrenamientos. Destaca el riesgo de los trazados con barandillas y bordillo en bajada desde una altura superior al metro.

Te puede interesar