Maskarpone y su filosofía de fiesta, en el ‘Ponte Louco'

El festival de Castro Caldelas también incluye a La Tarrancha y Cuchufellos 

La localidad de Castro Caldelas acoge una nueva edición del festival 'Ponte Louco' los días 22 y 23 de agosto. La jornada de mañana comienza con teatro en el castillo a partir de las 18,00 horas. Una hora y media más tarde habrá un peculiar partido de fútbol gaélico en el campo de Teso y tras la cena popular (21,30 horas) comenzará la actuación de Humanity y Rulassie Selektha. Aunque las actuaciones destacadas serán las del sábado con la presencia de Maskarpone, La Tarrancha, Cuchufellos, Hadri H y Rulassie.

Maskarpone es una banda ourensana nacida en 2009. La banda ofrece una mezcla de reggae y ska con pequeños guiños de rock y música tradicional. En 2011 graban su primera demo con cuatro temas (tres propios y una versión). La banda sufre diversas bajas e incorporaciones, lo que supone un año entero de reestructuración. En el verano de 2012, Maskarpone vuelve a los escenarios tocando en varios festivales y locales por toda Galicia (Ourense, Ribadavia, Viana do Bolo, Vigo, Xinzo, Coruña…) intentando transmitir la filosofía original: fiesta.

Otra de las actuaciones destacadas es la de La Tarrancha. Este grupo asturiano está de gira por Galicia, que coincide con el lanzamiento de su último trabajo “Mezillingües”, un disco cantado en todas las lenguas de la península ibérica con la colaboración de 19 artistas. La música que hace La Tarrancha es pura fusión que parte de los ritmos jamaicanos para mezclarse con otros sonidos que van desde la música asturiana, a los ritmos latinos, los aires balcánicos, rusos, franceses, al funk, al reggae y la pachanga. Son sonidos limpios en unas ocasiones y distorsiones en otras. Es lo que ellos, desde el principio de la banda, habían denominado como Mecigayu Ska, su propio sonido.

En cuanto a Cuchufellos, es una banda multicultural formada por diez músicos incontrolables, inconformables e inclasificables. Trompeta, saxos, bajo, guitarra, acordeón y percusión son sus armas de diversión masiva y las utilizan sin compasión hasta convertir cada concierto en una fiesta. Han participado en algunos de los festivales más importantes de Galicia, como Reperkusión, Derrame Rock o Revenidas. En 2014 han publicado su último trabajo “Arreguizante”, con el que fueron nominados finalistas en los primeros premios gallegos de la música.

Lugar: Castro Caldelas

Fechas: 22 y 23 de agosto a las 24,00 horas.

Te puede interesar