VERANO

"Monumenta andar con arte" parará en Esgos y A Peroxa

esta iniciativa llevará la música en acústico a diversos puntos emblemáticos de la comunidad gallega

"Monumenta andar con arte" parará en Esgos y A Peroxa

La nueva edición de "Monumenta andar con arte" incorporará la música en acústico a los recorridos por el patrimonio cultural y paisajístico en ocho municipios de toda Galicia, entre ellos los ouresanos de A Peroxa y Esgos. Este ciclo recorrerá también Lugo, Palas de Rei (Lugo), A Guarda, Bueu (Pontevedra), Valdoviño y Ordes (A Coruña).

Según informó la Xunta, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, explicó que su departamento "volve apostar por un programa de actividades culturais que vira en torno á experiencia da camiñada" como  xeito de explorar e vivir o territorio".

Lorenzo incidió en que esta iniciativa busca "valorar e gozar da riqueza patrimonial galega, que está, segundo as súas palabras, esparcida por todo o territorio e da que moitas veces non somos conscientes".

Así, en la presentación participó el coordinador del ciclo, Julio Gómez, y dos músicos que formarán parte de Monumenta 2018, Su Garrido, cantante de Son Trío, y Daniel Alonso, de Os Amigos dos Músicos.

Y es que en esta edición, el ciclo incorpora la música ambulante acústica durante sus recorridos, sin dejar por eso de lado la parte divulgativa de las caminatas, según apuntó la Xunta. Además, Lorenzo abundó que serán ocho citas dedicadas a caminantes históricos, como el padre Baltasar Merino y la oceanógrafa Ángeles Alvariño, además de rutas por los monumentos "máis singulares".