rincón de verano

Naturaleza y tranquilidad en la montaña irlandesa para Óscar Doviso

_mg_2598-1-_result
photo_camera Óscar posa en la montaña irlandesa durante una tarde estival pero fresca, como muestra su atuendo.

Hace tiempo que Doviso consiguió hacerse un hueco en el audiovisual gallego, con producciones como director y actor. El reciente cortometraje "I see you everywhere" es un ejemplo, donde formó parte del equipo de dirección y también del elenco actoral.

No obstante, pese al éxito alcanzado, el ourensano afirma ser "de gustos sencillos". Disfruta de las siestas estivales, además de los pinchos compartidos por la zona vieja, cuando el calor remite y se puede disfrutar en la calle. "Y de vez en cuando, un buen chapuzón en la piscina", comenta Doviso. 

Su lugar favorito de vacaciones es Irlanda, a donde va siempre que puede. "Soy más de montaña que de playa", explica el actor. La isla cuenta con lugares espectaculares que gozan de naturaleza salvaje a la que el turismo masivo no ha llegado. Pero sin tener que cogerse un avión, se queda con la tranquilidad de la localidad de Carracedo (A Veiga). Allí pasó gran parte de la infancia con sus abuelos y sus primas, por lo que guarda muchos recuerdos familiares de cuando siendo pequeño ya disfrutaba de las películas de ficción, su género favorito. "Es un motivo principalmente emocional, y también porque adoro la naturaleza", argumenta.

Si tuviese que recomendar un destino agradable y cercano a la capital de As Burgas, sin duda escogería Castrelo de Miño. Manifiesta que es "un entorno fantástico para refrescarse y que, aún encima, cuenta con una buena oferta de ocio". 

Te puede interesar