VERANO

El Náutico de O Grove ofrece medio centenar de conciertos este verano

El local reúne a diversos artistas del panorama internacional en la playa de A Barrosa entre julio y agosto 

 

El grupo de jazz Antonio Lizana durante uno de sus conciertos veraniegos en la zona de terraza del Náutico en O Grove.
El grupo de jazz Antonio Lizana durante uno de sus conciertos veraniegos en la zona de terraza del Náutico en O Grove.
El Náutico de O Grove ofrece medio centenar de conciertos este verano

Más de medio centenar de conciertos tienen lugar este verano en la playa da Barrosa, en O Grove. El Náutico es el local que desde hace más de 26 años reúne todos los veranos a diversos artistas del panorama internacional, convirtiéndose así en uno de los lugares más especiales para disfrutar de música en directo. 

Pop, rock, jazz e indi son algunos de los géneros musicales que desde hace años se pueden encontrar en El Náutico que acoge conciertos desde el mes de marzo hasta octubre. Los más destacados, son en todo caso los que coinciden con la época estival. 

El local reúne una serie de condiciones que lo convierten en único y especial, motivo por el que muchos artistas deciden realizar muchos de sus conciertos. La localización es indudablemente una de estas, al encontrarse en un ambiente tranquilo y relajado a orillas de la playa. Además  El Náutico cuenta con una gran calidad técnica, algo que gusta a cantantes y grupos. El interior de la sala dispone de un escenario pequeño y a la altura de los espectadores, que consigue crear un ambiente íntimo entre ellos, como aseguran responsables del recinto. Dispone de la posibilidad de realizar sus conciertos en la terraza o en el interior y cuenta con una gran cantidad de clientes, todos ellos de edades muy diversas en parte a la gran variedad cultural que ofrece. 


Este año acoge más de una veintena de conciertos durante el mes de julio destacando algunos como: Antonio Lizana (22 de julio); Gran Cañón (23  y 24de julio); Los Árboles (24 de julio);La Negra y el Panky (26 de julio); Achtung Babies (29 de julio)


Sin embargo, agosto es el mes que más llama la atención por el gran número de conciertos que incluye. Muchos de los nombres que conforman el cartel destacan por su recorrido en el panorama musical. Los conciertos que se incluyen durante el mes de agosto son: Tanxugueiras (1 de agosto); Marwan (2 de agosto); The Fabulous Resaca Brothers (2 de agosto); Ele (3 de agosto); Carmen Costa (3 de agosto); Los Labios (4 de agosto); Marlango (6 de agosto); Mucho (13 de agosto); León Benavente (14 de agosto); Egon Soda (14 de agosto); Coque Malla (16 de agosto); Mikel Erentxun (19 de agosto); Taburete (20 y 21 de agosto) con entradas agotadas por el momento; Julián Maeso (24 de agosto); Los Secretos (25 de agosto); Kiko Veneno (28 de agosto) y La Habitación Roja (29 de agosto) entre muchos otros