OURENSE DE 5 EN 5

Negocios con encanto, nueva vida en la ciudad

Algunos apenas llevan un mes abiertos, otros se han convertido en el local de moda ourensano en poco tiempo. Los negocios más novedosos en lo que va de 2016 colocan a Ourense entre lo “moderno” y la apuesta por lo tradicional. Todos, valientes, han emprendido en la ciudad.

Negocios con encanto, nueva vida en la ciudad

71366847-c572-4a54-a2dc-59801b0c4237_result>EnOu, artesanía ‘riquiña’

Reflejan historias personales a través de la artesanía y la joyería, pero son mucho más. En un rincón con encanto de la Praza Maior abrió sus puertas hace menos de tres meses EnOu, un taller que cuenta con su propia marca de joyas minimalistas: This Side Up. Libretas cosidas a mano, láminas con lugares de Ourense, piezas de cerámica pintadas por artistas gallegos… Todo se puede comprar en el taller de Raquel Guerra, Javier Blanco y Alberto Blanco. Los pilares de su negocio: el equilibrio, el diseño y la artesanía.

unnamed_result>Casas de Muñecas

La vida en miniatura tiene su espacio en este local de O Couto. Amalia Araujo es la responsable de Amalia Casas de Muñecas, un negocio pionero en la ciudad con una filosofía dual: cómprelo o hágalo usted mismo. 

Los coleccionistas podrán decidir desde donde quieren empezar su casita. Las hay de campo y de ciudad, y tres épocas marcan los estilos: georgiano, victoriano y eduardiano.

basquiart_result>Basquiart, galería de arte

La tienda respira arte por todos los rincones. El responsable no es otro que el graffitero Abraham Caride. 

La aventura de emprender llegó hace apenas un mes, para dar cabida a prácticamente todas las modalidades: literatura, graffitti, artesanía, moda... Basquiart se define como una galería de arte contemporáneo y es perfecta para talentos emergentes, ya que buscan creativos que quieran vender sus productos o dar a conocer su oficio. En la tienda se pueden encontrar láminas de Mon Devane o Abraham Caride y encargar trabajos de retratos y graffitis.

 

b00318ad-1dd5-416c-bc32-d025c39d01e7_result>Cervexaría Áncora

Ourense es la capital de la cerveza artesanal y Áncora una de sus representantes. Los “mariñeiros de auga amarga”, Esteban Loureiro y Martín Labrador, lanzaron la marca a finales del 2013. 

El diseño vintage con motivos que recuerdan a Galicia de sus botellines permanece ahora en la decoración de la nueva cervecería en el centro histórico. Diez barriles de cerveza y un ambiente acogedor que protagonizan las tardes afterwork de los ourensanos.

7df2481c-dcc9-4674-a1f7-6950d0dfa329_result>RoninAttitude, de moda

Mismo fin, diferente concepto. También para desconectar, pero un poco más alejado de la ciudad se encuentra RoninAttitude. Abrieron en primavera, pero es el verano el que los ha convertido en el local de moda para los ourensanos. ¿Será su jardín, su zona chill-out, el entorno bucólico? Para comprobarlo hay que llegar hasta la carretera Castro de Beiro, al lado del Pazo Canedo.