Nevada, una gran orquesta que siempre sorprende al público

photo_camera Once artistas salen a escena con la Orquesta Nevada

Fundada por dos hermanos que nacieron entre instrumentos, está en permanente evolución

La orquesta que presentamos hoy nació en 2000 en Ourense. Comenzaron su andadura bajo la representación de Espectáculos Spin de Monforte, pero ahora forman parte de Espectáculos Alvar. Es una orquesta familiar creada por dos hermanos de Leborín, en Celanova: Jaime Casas, coordinador y director artístico y Manuel Casas. Ambos crecieron en una familia de músicos, y como nos cuenta Jaime, “si has nacido entre un saxo y un trombón, necesitas tenerlos contigo el resto de tu vida”.

Nevada fue evolucionando con el trabajo de estos hermanos, una evolución que supuso también un avance técnico y de escenografía, pues a medida que fueron pasando los años fueron añadiendo escenario y equipo a su espectáculo.

El elenco de la Orquesta Nevada está formado por una sección de ritmo integrada por el guitarra de Rianxo Tico Ordóñez; el batería Jeser Gil; José Luis Rodríguez ,de O Rosal, a los teclados, y Jaime Casas, uno de los fundadores, al bajo. Manuel Casas, al trombón, abre la sección de metal, en la que le acompañan el trompetista Adrián Jácome, de Lalín y el saxofonista de Viveiro Adrián Seijas. La parte vocal corre a cargo de Roseta Martínez y Noela Prada, las vocalistas femeninas, y las voces masculinas de Iván González y Andrés Boimorto, que son de Ourense, salvo Andrés que es de Almoite, en Baños de Molgas.

Tras el escenario, el peso del trabajo corre a cargo del equipo técnico: Germán López y Juan Otero. Elvira Pérez se ocupa de la imagen y las relaciones de la orquesta. Como nos cuentan Jaime y Elvira, “es un gran equipo, el mejor que tuvimos en toda la historia de la orquesta”.



Ensayos

Esta orquesta nunca deja de ensayar e innovar en sus actuaciones, trabajan día a día para sorprender al público con sus espectáculos. Ahora mismo están estrenando un comienzo distinto para las actuaciones, dedicado a Galicia, con una canción de José Rubio. Actuación de luces sonidos e incluso alguna acrobacia que dejará a todo el público con la boca abierta, eso sí, siempre adaptándose a los gustos de sus espectadores.

La geografía de la orquesta Nevada abarca toda Galicia y Zamora, con una media de cien actuaciones al año. Se mueven mucho por la provincia de Ourense en la que tienen muchos seguidores. Hace dos años tocaron en una fiesta en Barcelona ante más de diez mil personas.

"La vida de la orquesta, es monótona en algunos aspectos, ya que se basa en conducir, tocar, cenar, volver a tocar, conducir y dormir, pero cuando tienes un equipo que es como una familia, y te gusta lo que haces, es una vida feliz y divertida" como nos cuenta Jaime, “yo siempre digo: disfrutad con lo que hacéis, el resto es secundario”.

Te puede interesar