DE CINCO EN CINCO

No hay fútbol profesional en Ourense pero sí jugadores de élite

FotoJet
photo_camera Borja Fernández, Diego Seoane (arriba), Álvaro Ratón, David Ferreiro y Manu Rodríguez.

El fútbol ourensano mira a España para estar pendientes de sus profetas tanto en la élite española como fuera de las fronteras nacionales

Ourense es una de las provincias que no disfruta de fútbol profesional, junto a otras muchas del panorama español. Una estadística que los amantes del fútbol esperan que se rompa con una de las mejores temporadas en el deporte balompédico con cuatro equipos en la Tercera división. Arenteiro, Ourense CF, Barco o Barbadás están a un paso del fútbol profesional. Complicado conseguir el ascenso, pero nada es imposible. Sin embargo, la dificultad es grande. De momento, el fútbol ourensano mira a España para estar pendientes de sus profetas. Tanto dentro de la península como fuera de ella. 

>Borja Fernández, experiencia en los Juegos del Mediterráneo.

Tras el portero Miguel Ángel, el defensa ourensano fue el único ourensano que debutó con el Real Madrid en la máxima categoría del fútbol profesional español. Saboreó una Champions League, pero nunca llegó a consagrarse en la entidad blanca. El ourensano milita en el Almería tras intercambiar el Atlético Kokata con varios equipos españoles de primer nivel. Siempre fue un reclamo ourensano y presumió de ser de la tierra de la chispa. 

>Manu Rodríguez, en la Cultural Leonesa.

El lateral izquierdo estuvo diez años defendiendo los colores del CD Lugo en el Anxo Carro. José Manuel Rodríguez Morgade, más conocido como Manu Rodríguez se despidió de su casa durante una década para recalar y dar experiencia a la Cultural Leonesa. Jugó más de 350 partidos con el equipo lucense en la Segunda división. 

>Diego Seoane, disfrutando del fútbol moldavo.

Desde Os Remedios a la cantera del Deportivo. Diego Seoane debutó con el equipo coruñés y fue un fijo con Fernando Vázquez tanto en Segunda como Primera división. Artífice de un ascenso, ahora explora el fútbol moldavo en el Dacia Chisinau.

>David Ferreiro, fuerza física en Huesca.

Nació en Ourense pero emigró pronto para realizarse como jugador y conseguir un sueño. David Ferreiro fue uno de los culpables de la excelente temporada del Huesca de Juan Antonio Anquela. Logró meterse sexto en la última jornada tras una remontada ante el Levante. Disputó las semifinales de la promoción ante el Getafe, pero el ourensano no pudo superar la eliminatoria. 

>Álvaro Ratón, un carballiñés en tierras mañas.

El portero ourensano recibió un premio del Concello de Carballiño como embajador del deporte del municipio. Álvaro Ratón emigró de pequeño de su villa natal para realizarse como jugador y ahora es un indiscutible bajo los palos de la portería local de la Romareda.

Te puede interesar