Panorama debuta en Conexión Verbena

panorama_result
photo_camera La cadena de televisión de esta casa asistió a la puesta en escena de la orquesta pontevedresa.

Telemiño pasará gran parte del verano de fiesta en fiesta, con las mejores formaciones musicales del elenco gallego

Desde su primera actuación en las navidades del año 1988 en O Rosal (Pontevedra), la orquesta Panorama no ha dejado de crecer. Esta noche conoceremos los detalles de cómo este coloso de las verbenas ha llegado a convertirse en lo que es hoy.

Hablar de Panorama es referirse a la orquesta más espectacular y de mayor protagonismo en Galicia. Su puesta en escena y el arriesgado carácter de espectáculo ha sido una innovación para las fiestas tradicionales de la temporada de verano. La modernización del sector se ha debido en gran parte a la apuesta de esta orquesta por ofrecer más entretenimiento añadido a la interpretación musical y ha valido de referencia a otras formaciones gallegas.

Un importante punto de inflexión fue la llegada del incombustible "Lito" Garrido en el año 1993, quien asumía, además de su papel como cantante y saxofonista, el de director musical.

"Lito" Garrido fue la auténtica revolución para la verbena: “Aunque hubo momentos en los que pensé tirar la toalla, ahora mismo en mis planes no entra bajar del escenario", afirma, tras más de tres décadas en la profesión.

El espectáculo no comienza con los primeros golpes de las baquetas sino mucho antes. Panorama logra captar la atención de los más madrugadores desde el momento en que sus cuatro llamativos camiones, que transportan el escenario y material complementario, pisan el campo de la fiesta de turno.

Inmersos en este despliegue de equipo técnico y humano que atrae público de toda la geografía española, surge la pregunta: ¿cuál es el secreto de su éxito? Su líder lo tiene claro: "La energía del trabajo en equipo es fundamental. Además, nuestro repertorio obedece a la actualidad, lo que exige adaptaciones a medida que avanza la temporada"

"Dreams Tour" es el nombre de la gira de este año. Se sube el telón. Un mensaje invita a luchar por tu sueño mientras la potente voz de Natalia Méndez se atreve con el clásico de Queen "Show Must Go On". Mientras tanto, desde los 14 metros de altura, descienden Isaías y Reyna, dos de los bailarines de la orquesta, que realizan un acrobático performance dejando atónitos y boquiabiertos a las miles de personas que abarrotan la plaza.

Luces, color, plataformas que suben y bajan, disfraces, acrobacias, fuego, todos los elementos se conjugan para lograr que cada presentación sea un espectáculo inolvidable. La Panorama está en la cúspide de la verbena gallega y los miles de fans que la siguen como nómadas así lo confirman.

Lito Garrido: "Hemos renovado el equipo técnico y actualizado todo el escenario" 

“Creo que nunca antes me habíais entrevistado para La Región o Telemiño ¡Ya eran horas!”, así nos recibe "Lito" Garrido, cantante y director musical de la orquesta Panorama. Con él, el nuevo programa de Telemiño que hoy se estrena,  “Conexión Verbena”, da el pistoletazo de salida.

¿Cuáles son las novedades de la gira 2017 de su formación?

Cada año se prepara un show diferente. Para esta gira renovamos el equipo técnico y actualizamos el escenario en su totalidad, además del repertorio y la puesta en escena.

¿Por qué “Dreams Tour”? ¿Qué mensaje quiere transmitir?

Queremos que todos los espectadores piensen en sus sueños y se convenzan de que, con mucho esfuerzo y constancia, terminan haciéndose realidad. De esa idea parte fundamentalmente nuestro espectáculo.

¿Es duro afrontar todo un verano si un solo día libre?

Lo veo como una recompensa a tanto trabajo. Lo peor siempre es la parte que no se ve, pero las intensas horas de espectáculo lo compensan todo y se pasan volando. Son menos duras gracias a la energía y al cariño que, cada noche, nos entregan los miles de seguidores que nos acompañan.

Usted ha empezado en el mundo de la verbena muy joven…

Sí, muy pronto comencé en esto del espectáculo musical. Con doce años, concretamente. Tocaba el saxo y empezaba a cantar por aquel entonces. Surgió la oportunidad y... ¡aquí seguimos!

Te puede interesar