SENDERISMO

Un par de rutas para despedir el estío en la comarca trivesa

Senderismo para toda la familia o una visita guiada al Pazo da Pena cierran su programa de ocio

Pese a que todavía faltan dos fechas concretas para decretar el fin del verano -el calendario solar y la del inicio de las clases de los escolares-, nadie discute que el cierre del mes de agosto dejará atrás también los programas específicos que cada unos de los concellos de la provincia desarrollaron para mantener lo más entretenidos posibles tanto a mayores como a púberes. 

Uno de los más activos fue el de Trives, en el que, merced al dedicado esfuerzo que desde su oficina de turismo realizaron, lograron concitar a un buen número de oriundos y foráneos en sus actividades veraniegas, de toda índole, como lo es la que hoy concluye por las terrazas del casco viejo de la localidad, la de su Club de Lectura. 

Todos los martes, el Concello convocaba a sus administrados a recorrer las terrazas del casco viejo de la noble villa para tomarse un café y compartir la necesaria experiencia de la lectura. La asistencia no bajó de la decena de participantes en todas y cada una de sus convocatorias. 

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Sin embargo, si por algo se caracterizó el verano en Trives fue por echarse al monte. Durante los dos últimos meses, la oferta de ocio siempre tuvo un espacio para el senderismo, conocer los señoriales pazos de la localidad y comarca o incluso ampliar los conocimientos de fotografía en plena naturaleza, como ocurrió en una reciente salida por el campo. 

Aunque también en esta semana llegará a su fin. Mañana, las rutas de senderismo familiar de todos los miércoles del estío se despiden con la del Cruceiro, una salida de dificultad baja, de poco más de tres kilómetros, que permitirá disfrutar a todos aquellos que aún se registren de un cómodo paseo en medio de la naturaleza con la satisfactoria posibilidad de contemplar vestigios romanos como el Cruceiro de Santa María de Trives. Partirá mañana miércoles a las diez de las puertas de la casa consitorial trivesa. 

OTRO DE LOS ATRACTIVOS

Si el miércoles lo fue para echar un ojo a algunos de los muchos restos romanos esparcidos, el jueves lo será para visitar una de las partes integrantes del otro de los patrimonios locales, sus pazos. A las 11,30 horas de la mañana está prevista la salida rumbo al Pazo da Pena, en Rozavales (Manzaneda). Los interesados deberán disponer de su propio vehículo y abonar el mínimo coste de cinco euros para poder visitarlo. Los inscritos conocerán su interior, visitarán el museo y concluirán la mañana con un aperitivo que ofrecerá la propiedad.

Todos aquellos que deseen acudir, tanto a esta como a la actividad anterior, podrán obtener toda la información necesaria en las dependencias de la oficina de turismo del Concello de Trives o en el teléfono 988.33.09.67.

Te puede interesar