VERANO

Un paseo por los centros termales de la provincia

Nuestra provincia se encuentra salpicada por multitud de núcleos termales y alguno de ellos seguro que se adapta a lo que precisamos

Los balnearios ourensanos.
Los balnearios ourensanos.
Un paseo por los centros termales de la provincia

Ourense es tierra de balnearios. Bien busquemos un destino de relax, donde reposar entre aguas calientes mientras leemos una novela u observamos un paisaje bucólico a través de la ventana; o bien si lo que queremos es un destino de carácter más terapéutico, Ourense satisfará nuestras necesidades.

>Balneario de Laias

Situado en las proximidades de las ruinas arqueológicas de San Cibrao de Las, este acogedor "spa" se encuentra a tan sólo 20 kilómetros del centro de Ourense. Además, su sitación le favorece, ya que se sitúa a las orillas de río Miño, lugar fantástico para dar un paseo después de probar sus aguas termales. Las instalaciones albergan un hotel, con habitaciones de estilo colonial y de gran tamaño. Algunas de ellas cuentan con terraza, desde las que se obtienen unas vistas espectaculares.

>Balneario de Arnoia

De carácter más moderno que el anterior, ya que sufrió una importante reforma en 2015. Se encuentra localizado en pleno corazón de O Ribeiro, en una zona en la que abundan los jardines en los que perderse del estrés de la ciudad. Además, si lo que nos gusta es la enología, existe un museo especializado en el tema a escasos kilómetros de las instalaciones.

>Balneario de Lobios

Un espacio reformado que se encuentra en el corazón del Parque Natural da Baixa Limia. Cuenta con una piscina termal de grandes dimensiones en la que poder hacer ejercicios terapéuticos o simplemente relajarse a disfrutar de su agradable temperatura. 
Desde el balneario se puede acceder a multitud de zonas amontañadas, pertenecientes al Parque Natural, además del castillo de Lindoso, toda una joya del patrimonio del norte de Portugal.

>Balneario de Baños de Molgas

Hablar de esta localidad, es hablar, en parte, de termalismo. De corte tradicional, este centro termal ofrece al usuario todo aquello que se puede esperar de un balneario de toda la vida, en un edificio de corte clásico, pero de una belleza imponente. 
Si el edificio gusta, mejores son sus aguas, mineromedicinales, óptimas para tratamientos de bienestar.

>Balneario de Cortegada

Posiblemente uno de los balnearios más espectaculares de la provincia. Su situación resulta envidiable, ya que se encuentra en el margen izquierdo del río Miño, conformando uno de los edificios más majestuosos de la provincia, de carácter modernista y en unas condiciones de conservación excepcionales. Además, se encuentra pegado a la villa de Cortegada.