ocio

Paseo para los vecinos de Trives por el Pazo da Pena

remedios_1_result
photo_camera El grupo participante, en una pausa del recorrido por el edificio histórico de Rozavales.

Una treintena de personas descubrieron los secretos mejor guardados del edificio

El Pazo da Pena, en Rozavales (Manzaneda), cuenta con un importante patrimonio histórico y religioso que data del siglo XVI. 

Los vecinos de A Pobra de Trives pudieron visitarlo durante la mañana de ayer, gracias a la iniciativa cultural veraniega del Concello de Trives. El grupo, formado por 35 personas de diversas edades, partió hacia Rozavales a las 11,30 horas y regresó alrededor de las 14,30 horas, tras descubrir las diversas particularidades del edificio histórico. Durante la visita, los participantes pudieron conocer los exteriores del pazo, así como la capilla, el telar, la bodega o la mina de agua. Por otra parte, pasearon entre imponentes muebles del lugar, como una mesa hecha a partir de una pieza de "castiñeiro", así como las muchas antigüedades de los que fueron sus dueños, el huerto ecológico y el futuro hotel para perros. También hubo tiempo para un vermú compartido. 

La agenda de Trives continúa, y el próximo día 10 se celebrará la VI Andaina-II Cross, de 15 y 10 km respectivamente. Los premios, además de cuantías monetarias, incluyen la tradicional bica.

Te puede interesar