OCIO

Los pimientos de Arnoia vuelven a cautivar los paladares más exigentes

<p></p>
photo_camera Los fogones se encendieron poco después del mediodía

La fiesta gastronómica ofreció ayer el tercer festival de pandereteiras con Leilía, Xestreu y As Lagharteiras de Mos

El pimiento de Arnoia cautiva un año más el paladar de los más exigentes durante la celebración de la fiesta de exaltación de este producto genuino de este concello de la Denominación de Orixe Ribeiro. Aunque las actividades programadas para esta 38 edición se iniciaban el pasado 2 de este mes de agosto, el comienzo oficial de la fiesta se producía durante la tarde del pasado viernes, con el pregón a cargo del actor gallego Luis Zahera, que daba paso a la primera degustación de los pimientos.

Ayer, sábado, fue uno de los días grandes, con los fogones ya a pleno rendimiento al mediodía y los cocineros preparando los pimientos fritos, que es el plato más demandado por los numerosos asistentes. Ya por la tarde, a partir de las 20,00 horas continuaba la fiesta gastronómica y tenía lugar el III Festival de Pandereteiras "Arnoia viva", con Xestreu y As Lagharteiras de Mos.

La actuación de Leilía cerraba esta jornada de sábado en Arnoia.

Para hoy está prevista la tercera carrera popular "8.000 varas de Arnoia", a las 10,00 horas, para ir abriendo el apetito y repetir la degustación de los sabrosos pimientos.

Tampoco faltarán los cultos religiosos, con misa, procesión y alborada. El grupo de danza y gaitas "Airiños de Arnoia" ofrecerá una actuación una vez finalizada la misa en el campo de la fiesta.

Por la tarde se volverán a preparar los pimientos, a partir de las 19,30 horas, y habrá música amenizando la degustación. La Festa do Pemento de Arnoia acabará este año con la actuación de Marcos Pereiro, Isi y Federico. 

Te puede interesar