OURENSE

Los pontinos se echaron a la calle para celebrar su fiesta

photo_camera A pesar de los treinta grados de calor, la calles se llenaron de gente que buscaba un rato de ocio (MARCOS ATRIO)

Calles abarrotadas la mayor parte del día y participación masiva en la verbena y el Ponte Rock

El barrio de A Ponte continúa con las fiestas en honor al Apóstol Santiago después de que ayer tuviera lugar uno de los días centrales del programa.

Por la mañana, cumpliendo con la tradición, se ofició la misa solemne en honor a Santa Ana, patrona de las madres, que congregó a decenas de vecinos dentro del templo. Durante la celebración religiosa, que comenzó a las doce de la mañana, la popular Coral de Ruada interpretó algunas piezas musicales.

A pesar del calor, muchos pontinos se dieron cita en el mercado medieval, presente durante todas las fiestas, y que ayer gozó de una notable presencia de público. La feria también finalizará mañana domingo.

Llegada la noche, el festival Ponte Rock cerró la edición de este año con la actuación de los grupos Acid Proyect, la banda ourensana de rock-metal creada en 206; Malagoiro, que recuerda en muchos sentidos a Los Suaves; y Malleira, que puso el punto final al festival con sus temas. A las once, comenzó la verbena de la orquesta Bluestar para amenizar una noche cálida y en uno de los barrios más bulliciosos de Ourense.

Mañana las fiestas de A Ponte tocan a su fin. Por la tarde aún estará presente la feria medieval y, a la noche, la verbena de la orquesta Midas será el epílogo perfecto a una semana de celebración.

Te puede interesar