CORTEGADA

El porco celta se cuela entre artesanos

La Feira de Artesanía congregó en Cortegada a una treintena de puestos para ofrecer exhibiciones y talleres

Preparando el "porco celta" al espeto, en la feria anual de artesanía de Cortegada.
Preparando el "porco celta" al espeto, en la feria anual de artesanía de Cortegada.
El porco celta se cuela entre artesanos

En torno a una treintena de artesanos ofrecieron ayer a los visitantes los más diversos productos durante la jornada de celebración en Cortegada de la VI Feira de Artesanía e do Porco Celta. El alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, valoraba muy positivamente esta nueva edición que, según apuntó, atrajo un 30% más de artesanos y también de público, que no perdió la ocasión de admirar las exhibiciones de los oficios más tradicionales como la elaboración de encajes de bolillos o de cestería. La feria de artesanía se complementó con la oferta gastronómica en la que predominó la carne de "porco celta".

El Concello de Cortegada, impulsor y organizador de esta iniciativa, también ofrecía una comida a base de paella y cerdo al espeto, en la que participaron en torno a 500 personas, entre ellas, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez; el director general de Emergencias, Luis Menor y varios alcaldes del entorno. Avelino de Francisco puntualizaba que la organización de la feria corrió a cargo del Concello pero contando con la colaboración de la Diputación provincial y del Inorde.

Además, hubo una exhibición ecuestre, juegos para niños y un taller de teatro, prolongándose la feria hasta las 20,00 horas.