PLANES Y ENREDOS

¡La pretemporada ya está aquí y hay que ponerse en forma!

Las actividades deportivas para recuperar la forma física.
Las actividades deportivas para recuperar la forma física.
¡La pretemporada ya está aquí y hay que ponerse en forma!

Agosto es un buen mes para que los ourensanos y ourensanas recuperen la práctica deportiva o bien para que se pongan en forma de cara al resto del año. Esto último sobre todo para aquellos que practican algún deporte de forma  federada. Es el mes de las pretemporadas y de coger un tono físico aceptable. También para bajar esos kilos de más que se cogen en verano. 

Running/Ciclismo

Es una de las actividades más habituales para bajar esos kilos de más  y para poder recuperar ese tono físico que quizás se ha descuidado con los días de terraza con los amigos, la playa o los viajes. El entorno del Miño o el Barbaña ofrecen la oportunidad de, sin irse muy lejos, dedicar al menos una hora de bici o al "running". 

Fútbol sala

Amigos de vacaciones, tiempo libre y multitud de campos municipales que ofrecen la oportunidad de echar una pachanga que durante el resto del año se antoja más complicado. Ourense dispone de diferentes pistas para que un día cojas la equipación de tu equipo favorito, mandes unos mensajes y organices ese partido que siempre apetece con los amigos y amigas. 

BaloncestoOurense. 17-05-2015. Cancha exterior de Os Remedios. Paz

Si en lugar del fútbol y a la espera de que el COB vuelva a iniciar la temporada, es tu oportunidad de dedicarle un par de tus horas semanales a jugar al baloncesto. La pista exterior de Os Remedios o la de A Carballeira son dos lugares en los que puedes ir a echar unas canastas o jugar un partidillo con otros aficionados a este deporte. 

Skate

A la espera de que se concrete y ejecuten las obras del nuevo skate park de O Couto, los aficionados de los deportes urbanos pueden seguir intentando sus acrobacias en la pista de Os Remedios. El buen tiempo que deja agosto permite pasar horas probando nuevas habilidades y mostrándoselas a los compañeros. 

PádelOURENSE 18/2/2018 Copa La Region Padel, foto Gonzalo Belay

Cada vez son más los que se animan a probar este deporte. Lo importante es no olvidarse de encontrar un compañero y mostrar las ganas de seguir aprendiendo. Con el tiempo serás capaz de derrotar a aquellos que llevan años jugando.