OURENSE DE 5 EN 5

El retrato de un mes marcado por las fiestas

FD_result

Termina agosto y lo hace con lluvias, fuertes granizadas e inundaciones, que para nada deslucen un mes que estuvo marcado por las múltiples fiestas gastronómicas y populares que se han podido disfrutar a lo largo de la provincia.

Desde una celebración del pulpo de récord a la llegada de la Vendimia en Leiro, pasando por las siempre históricas celebraciones del Esquecemento en Xinzo y de la Istoria en Ribadavia. Imágenes para el recuerdo de un mes en el que los montes ourensanos se volvieron a teñir de negro por culpa del fuego. Cinco imágenes que resumen a la perfección el agosto ourensano. 

Ferias de vino

Quince bodegas de los mejores caldos de la Denominación de Origen de Monterrei ofrecieron en una nueva edición de la Feira do Viño sus más preciadas especialidades de vinos. En Verín se repartieron más de 20.000 degustaciones de sus diferentes brebajes. Una duodécima edición de una cita que sigue exponiendo a uno de los productos por los que es más conocida esta zona. 

Fiesta del Pulpo

Una de las citas gastronómicas más reconocidas de nuestra provincia. Un año más volvió a acoger a miles de personas para que disfrutaran de un plato que llega a todos los lugares del mundo y que suele tener un sello especial, el de O Carballiño. Volvió a ser un evento de récord. Se hizo la tapa más grande del mundo en diez minutos y 56 segundos.  

Festa do Esquecemento

Otra de las fiestas que acogen a miles de personas cada año y que volvió a ser un éxito de afluencia. Se volvió a cruzar el río Limia y la batalla final entre "castrexos" y  romanos atrajo a miles de personas llegadas tanto de la provincia como del resto de Galicia y España. No faltó la música y la caracterización para una cita que sigue creciendo. 

Festa da Istoria

Ribadavia volvió a la Edad Media para celebrar una cita marcada en rojo en el calendario festivo, la Festa da Istoria. Un año en el que se agotó la ropa de alquiler para la ocasión. Muchos se acercaron para presenciar el desfile, la Boda Judía o participar en alguna de las muchas actividades que dejó esta XXIX edición.  Miles de personas se caracterizaron y se acercaron desde diferentes puntos de la geografía española.

Pemento en Oímbra y Arnoia

La fama de los pimientos se la llevan en Padrón, pero cada año Oímbra y Arnoia se empeñan en demostrar que sus pimientos son de nivel. En Arnoia alcanzaron su XXXVIII edición cocinando 4.000 kilos de su plato estrella para gente llegada de toda la geografía gallega. Mientras, en Oímbra, en su XX edición sirvieron 1.000 kilos, acompañados de espectáculos musicales y un concurso gastronómico. 

Te puede interesar