RINCÓN DE VERANO

En un rincón de Muxía, entre pinceles y óleos

rinconverano3
photo_camera El artista Alexandro en su lugar favorito, su taller Muxía, aunque reconoce que también le gusta la playa.

El artista Alexandro nos cuenta dónde pasa las vacaciones

Para el artista ourensano Alexandro, la pintura "é o único que teño, é coma a miña familia". Es un todo del que no podría desprenderse, ya que, "sen pintura, non valdría para outra cousa".
Aunque actualmente reside en Muxía (A Coruña), Ourense es uno de sus lugares favoritos. Recuerda con cariño ir al cine en el Teatro Principal y disfrutar de la artesanía "do cine de cartón-pedra". Pero en estas calurosas fechas, no echa de menos la capital de As Burgas. 

En Muxía, cómo no, el tiempo tiene otras características más agradables; "aquí non fai tanto calor, o ceo está nublado e vai fresco, non sube dos vinte graos". Allí se mudó buscando un lugar tranquilo rodeado de naturaleza y, de paso, donde dormir no se convierte en una hazaña tres meses al año. Por eso, no duda cuando afirma que su lugar favorito es su taller de trabajo en Muxía. Aunque señala que cualquier enclave de A Costa de A Morte le encanta, ningún lugar es tan especial como su espacio creativo. 

Entre lienzos, pinceles y colores, Alexandro se ha construido un fuerte ideal donde pasar las tardes de verano escuchando música mientras trabaja. Sin duda, un lugar maravilloso donde disfruta haciendo lo que más le gusta desde que era pequeño "cando lle pedía pinturas e acuarelas a meus pais polos Reis Magos". 

Sin embargo, poco a poco, lo que empezó siendo un juego infantil se convirtió en el principio de un amor para toda la vida.

Te puede interesar