RINCÓN DE VERANO

Rosa Conde: "Mi lugar especial siempre es allí donde haya mar"

La periodista de Melón es una de las caras visibles de los nformativos Fin de Semana de Telecinco

Rosa Conde, con una puesta de sol gaditana a sus espaldas.
Rosa Conde, con una puesta de sol gaditana a sus espaldas.
Rosa Conde: "Mi lugar especial siempre es allí donde haya mar"

Desde que en julio del año 2000 aterrizó en las redacciones de Telecinco como becaria, la trayectoria de Rosa Conde ha sido imparable. Su vida profesional ha estado ligada de forma continua a Mediaset, donde actualmente ejerce como periodista en los Informativos Fin de Semana. 

Aunque siempre ha vivido en ciudades de interior, primero su Melón natal, después Salamanca y finalmente Madrid, la vecina de O Ribeiro se define como una persona de costa. "A la hora de desconectar siempre recurro a un lugar con mar. El sitio en sí puede variar, desde Bali a Cádiz, pero siempre tiene que haber una playa cerca". Dice Conde que cuando necesita descansar y relajarse, su rincón es al lado del mar, ya que  "allí logro desconectar y estar en calma". Afirma que no puede elegir un único destino, "no hay nada más maravilloso que viajar, todos los destinos son especiales". La periodista, premiada con la Antena de Plata (2013) en la categoría de televisión, destaca Cádiz por ser su viaje más reciente. "El Palmar, sus infinitas playas y sus maravillosos atardeceres, eso es Cádiz para mí".

De la ciudad gaditana resalta "su gastronomía única, en especial el atún, las tardes sobre la tabla de surf sorteando las olas y, sobre todo, la luz que desprende".

Afirma Rosa que es una ciudad que "más que evocarme un recuerdo, me ayuda a crearlos".