OURENSE DE 5 EN 5

Cinco rutas en bicicleta por las vías ourensanas

dsdd_result

Nuestras carreteras no están exentas de riesgos, pero son una buena opción para pasar parte del día dando una vuelta subidos a una bici

Eran muchos los que antes esperaban a acabar agosto para perder esos kilos de más que se ganan en el periodo estival. Pero ahora sabemos, porque nos lo dicen los expertos, que esperar no merece la pena y que el mejor momento es ya. Tenemos muchas opciones para hacer deporte, pero una que cada vez va ganando más peso es la de coger la bicicleta y hacer una pequeña ruta para dar un paseo saludable y que seguro sirve también para desconectar del estrés de la vida diaria. Y estas cinco son algunas pequeños itinerarios que tomar desde la ciudad.  

Paseo del Miño

Ideal para aquellos que llevan una larga temporada sin tocar la bicicleta. Este recorrido de 14,26 kilómetros que bordea el Miño desde Oira hasta las termas da Chavasqueira no tiene mucha dificultad y es perfecto para volver a recuperar sensaciones subido en ella.  Con escasa pendiente y parte del recorrido de arena y asfalto, también facilita que muchos decidan ir con sus hijos a dar ese paseo. El único problema es que se deberá tener cuidado con los peatones. 

Castrelo de Miño

Es quizás una de las rutas más transitadas por los ciclistas ourensanos en los últimos años. Con un recorrido de unos 55-60 kilómetros en la que alternas diferentes  zonas de subida y también de bajada que le dan una poca dificultad a la ruta. La mejor opción es coger la carretera por Vistahermosa hasta la Chavasqueira y luego seguir bordeando el río hasta llegar al Náutico de Castrelo por la OU-402.

Barra de Miño

El entorno del Miño nos ofrece otra ruta algo más corta. Saliendo desde Oira, cogemos la carretera de Barra de Miño hasta la estación de ferrocarril, que se encuentra prácticamente a la orilla del río. Además de hacer deporte, también tendremos la opción de hacer una pequeña parada a mitad de ruta para tomar algo y coger fuerzas para hacer el camino de vuelta. 

deportes11-archive-2016-12-03-1op6549_resultCachamuíña

El entorno del embalse cuenta con 4,4 kilómetros de recorridos llanos a los que podrás llegar tras una dura subida, bien por la carretera de Castadón o bien tomando la opción de ir por Mende, la subida al Castro de Santomé y una pequeña parte de Castadón. Depende de la dureza que queramos. También se puede llegar allí subiendo primero hasta el campo de golf de Montealegre y después bajar hasta el embalse.

OURENSE. 31.08.2014. OS MILAGROS, SEGUNDO DIA DE NOVENA. FOTO: MIGUEL ANGELLos Milagros

Unos 28 km separan la ciudad del Santuario. Un recorrido por la OU-101 hasta Baños de Molgas para luego coger la OU-1103 hasta llegar al centro religioso. Una ruta de múltiples subidas y bajadas para aquellos más exigentes y que dispongan de tiempo para poder completarla.

Te puede interesar