VERANO 2018

Sabor y mucha música para iniciar julio

Los grandes festivales de las Rías Baixas y las citas gastronómicas destacan en el comienzo de la agenda estival

 

En la edición de 2017, el Morrasound reunió a centenares de asistentes en las proximidades del Puente de Rande.
En la edición de 2017, el Morrasound reunió a centenares de asistentes en las proximidades del Puente de Rande.
Sabor y mucha música para iniciar julio

La agenda de julio llega cargada de citas con la mejor música, la gastronomía y las clásicas fiestas populares que inician el verano gallego de forma oficial. El calendario comienza a llenarse con planes a medida para todo tipo de gustos. 

Este fin de semana el centro de la ciudad acoge el Vigo Seafest, mientras que en Caldas de Reis vuelve a abrir sus puertas una nueva edición de Portamérica. Ambos festivales reúnen a lo más destacado de la escena “indie” junto a la mejor gastronomía con la participación de reconocidos cocineros nacionales e internacionales. 

En Vigo Seafest participarán grupos de la talla de Elefantes, Arizona Baby o Aurora & The Betrayers dispuestos a deleitar al público del Náutico durante todo el fin de semana. Por su parte, el festival de Caldas de Reis reunirá en su ya famosa carballeira a la banda Izal, Xoel López o los madrileños Vestusta Morla, que llegan a Galicia tras el exitoso concierto en La Caja Mágica de Madrid en el que reunieron a cerca de 38.000 fans. 

Al otro lado de la ría este fin de semana tiene lugar una nueva edición del Morrasound, una cita obligada con el rock & roll para toda la familia en Moaña. Con la participación de bandas como The Phantom Club y Ruxe Ruxe, el festival cuenta con una interesante programación que incluye artes escénicas y espectáculos de deporte urbano.


Más música en vivo


Las salas de la ciudad también cuentan con una programación de conciertos para los amantes de cualquier género musical. Los ritmos más urbanos toman el protagonismo esta noche en el Island Club con el "Vigtrap Urban Sessions" en el que actuará Young Class junto al DJ Dani Muñoz. 
Las bandas de rock Ex Hedera, Dods y The Riggos estarán hoy en la Sala Masterclub, mientras que Samuel Leví y Los niños perdidos tocarán a partir de las 22 horas en el Café De catro a catro.

Esta noche el artista malagueño Pablo López estará en el Palacio de la Ópera de A Coruña en la única parada de su exitosa gira en Galicia. Convertido en uno de los grandes nombres del pop español actual, López repetirá mañana en la ciudad herculina para deleite de sus fans gallegos.

A Vigo llega el popular pianista británico James Rhodes con su gira "Fire on All Sides Tour", con la que podrán disfrutar mañana los asistentes al Auditorio Mar de Vigo. El artista ya se encuentra en la ciudad donde se le ha podido ver haciendo turismo por los lugares más populares.

El próximo jueves 12, Little Steven, la leyenda viva del rock estadounidense visitará Castrelos para dar uno de los conciertos que forman parte de la programación de las Fiestas de Vigo. 
Nigrán se prepara para recibir a la banda La Unión el 13 de julio en un especial concierto en el Pazo de Cea. Al día siguiente, las playas de la localidad del Valmiñor recibirán la segunda edición del "Midnight Paint Party Beach Festival" con la mejor música electrónica.


Cita con la gastronomía


Los amantes del buen comer también están de enhorabuena con la llegada de las primeras grandes jornadas gastronómicas. 

A Guarda vive este fin de semana su tradicional Festa da Langosta e da Cociña Mariñeira que celebra su XXVIII edición. El lacón será protagonista de su jornada de exaltación culinaria en Silleda con la Festa do Lacón, mientras que la localidad de Ponteareas celebrará mañana una nueva Festa do Churrasco.

Durante todo el fin de semana tendrá lugar la XIII Festa do Tinto Rías Baixas en As Neves, en la que los asistentes podrán degustar las distintas variedades de caldos de la zona y que forman parte de la denominación de origen.


Diversión y verbenas 


Las tradicionales fiestas populares también inician su particular calendario durante esta primera quincena de julio.

Sabucedo acoge este fin de semana una nueva edición de la Rapa das Bestas, una fiesta con más de 400 años de historia y que está declarada como de interés turístico internacional.

El próximo viernes, Bouzas comienza sus famosas fiestas y la parroquia de Cesantes se prepara para honrar a la Virgen del Carmen durante todo el fin de semana. También la parroquia de Bembrive inicia  sus celebraciones en homenaje a Santiago Apóstol que se prolongarán  con una amplia programación hasta el 25 de julio.