EN OURENSE

Semana de actividades acuáticas para los jóvenes ourensanos, si el tiempo lo permite

img-20170828-wa0010_result
photo_camera El grupo se trasladó a las instalaciones del Pabellón dos Remedios para realizar las diversas actividades programadas.

Medio centenar de menores, de entre 9 y 14 años de edad, comenzaron el Campamento de Verán del Concello de Ourense

Aunque los largos días de sol se estén haciendo más cortos y muchos sean los que ya vuelven a casa, todavía queda verano para algunos. Los más pequeños siguen queriendo ir a la piscina en estas semanas previas a retomar el curso escolar, y no perdonarán el tiempo ocioso que les queda. Aquellos que no han podido ir a la playa todavía están deseando bañarse en el mar.

Así, el Concello de Ourense, a través de las concellerías de Xuventude e Asuntos Sociais, propone una última experiencia estival con el Campamento de Verán, que finalizará el próximo viernes. Cincuenta niños y niñas de la ciudad disfrutan desde el lunes de diversas salidas acuáticas.

En el día de ayer, los menores, de entre 9 y 14 años, se reunieron por la mañana en las instalaciones del Pabellón dos Remedios, donde realizaron juegos de presentación y de cooperación hasta la hora de comer. La posibilidad de formar parte de grupos con gente desconocida ayuda a que los jóvenes se puedan conocer de una forma dinámica en un ambiente distendido, lo que mejora las habilidades sociales y permite la creación de nuevos lazos y amistades. La idea planeada era pasar el día en Oira, pero el tiempo meteorológico no estaba por la labor, y la lluvia impidió el ansiado baño en las piscinas.

El calendario de las actividades tiene reservado para el día de hoy un viaje a Cerceda, con visita al AquaPark por la mañana y paseo por la localidad por la tarde. No obstante, las salidas están supeditadas a las condiciones climáticas, poco favorables estos días. Mañana miércoles, la organización planea una excursión a la playa, sin duda una de las excursiones más esperadas de toda la semana. Los menores podrán bañarse desde la mañana hasta las 20,00 horas, momento de coger el autobús para volver a Ourense.

El jueves el destino será Castrelo de Miño, que aunque en entorno fluvial, es un enclave muy adecuado para la práctica de diversos deportes acuáticos, además de una divertida gincana en el agua. La jornada se extenderá hasta la madrugada, ya que los menores se quedarán a dormir en el albergue del municipio. Así, después de cenar todavía tendrán tiempo de pasárselo en grande con distintos juegos y pruebas que se llevarán a cabo con los monitores.

La fiesta no podrá alargarse mucho más, ya que a las 10,00 horas de la mañana siguiente están planeadas más actividades, que finalizarán a las 20,00 horas, como broche final de la semana. Sea de la forma que sea, los cincuenta participantes pasarán una semana acuática.

Te puede interesar