VERANO

Skaters y bicis toman Vigo

Grandes deportistas internacionales y nacionales destacan la importancia del gran evento del deporte urbano. Hoy sábado será la jornada central con una intensa actividad competitiva. El recinto cierra por la noche

Skaters y bicis toman Vigo

El recinto de O Marisquiño vivió ayer sus primeras horas de acción con la toma de contacto de los competidores de las distintas disciplinas. Las estrellas internacionales que van a participar en las pruebas ya se encuentran en la ciudad y los skaters tuvieron ayer sus primeras pruebas de calificación. Por la tarde se iniciaron los talleres de break-dance para niños y adultos y por la noche los primeros conciertos.

Entre los deportistas internacionales que ya están en la ciudad se encuentran los neozelandeses Jed Mildon y Nick Franklin, que participan en las especialidades de BMX y Motocross, respectivamente. Ambos han participado en varios ocasiones en O Marisquiño y coinciden en señalar que se trata de uno de los mejores eventos de este tipo que existen en el mundo, al combinar diversas disciplinas de los llamados deportes urbanos.

Mildon es conocido en todo el mundo por ser el único deportista capaz de realizar con éxito un cuádruple backflip (salto hacia atrás en el aire con una bicicleta) y lleva seis años consecutivos viniendo a Vigo para participar en O Marisquiño. Confiesa que aquí se encuentra “como en casa” y que le encanta tanto el evento en sí como la comida, la gente y las Islas Cíes. Sin duda, el neozelandés es una de las figuras icónicas del festival.

Por su parte, Nick Franklin destaca las “buenas vibraciones” que hay entre el público y los participantes en O Marisquiño y añade que se trata de un evento que se hace pensando prioritariamente en los deportistas. “No existe en el mundo un evento similar en el que se combinen tantas disciplinas y me encanta que se pueda mezclar el público de diversos deportes en el evento”, indica.

Otro de los competidores que ya se encuentran en Vigo es Danny León, uno de los mejores skaters españoles, que lleva viniendo a O Marisquiño desde hace diez años y que en la última edición fue el ganador en las especialidades de Street y Minirampa. El deportista madrileño asegura que va a luchar por conseguir el mejor resultado posible a pesar de la gran competencia que va a tener en esta edición. “Hay imitaciones de este festival pero no hay nada como O Marisquiño. Voy a seguir viniendo todos los años”, indicó el skater.

León es uno de los rostros más conocidos del Skateboarding en España y es uno de los claros candidatos a encabezar el ranking que se va a elaborar a partir de este año y que servirá para elegir a los skaters españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La elección de este deporte como disciplina olímpica “tal vez pueda contribuir a que el skate sea más valorado”, indicó León.

Hoy será la jornada central de O Marisquiño en la que se desarrollará una intensa actividad competitiva en Skateboarding, BMX o Flatland, exhibiciones en FMX y clasificaciones para el FMB Gold Event.

El recinto cierra por la noche y no se puede patinar tras el cierre en la plaza de la Estrella, lo que ha generado cierto malestar.