Sol y playa también en septiembre

<p></p>
photo_camera Las agencias de viajes también despliegan una amplia actividad en septiembre y octubre.

Destinos como Canarias o Punta Cana triunfan entre los ourensanos, aunque no realicen sus reservas con mucha antelación

Los meses de julio y agosto son el periodo vacacional más habitual para la mayoría de trabajadores, aunque esta tendencia esté cambiando en los últimos años. Cada vez son más las personas que deciden planear sus días de descanso con la llegada del otoño y la contratación de viajes para septiembre y octubre, aumenta. En Ourense también se produce esta situación, aunque de forma algo más tímida.

"Por ahora la venta de viajes para otoño está bastante parada. Hay lo habitual de los últimos años, pero la gente no se mueve mucho. Esperan al último momento para ver si encuentran alguna oferta", afirma Olga Oleaga, de Viajes Airbus.

La falta de previsión de los ourensanos para organizar sus viajes es uno de los aspectos en los que coinciden la mayoría de establecimientos de este tipo. "Muy pocas personas vienen a la agencia con meses de antelación preguntando por viajes en otoño. Antes sí que había muchos chollos de última hora. Ahora ya no, aunque los clientes sigan sin creerlo", destaca Carmen Vázquez, de Viaxes Piña. "Es cierto que no tenemos la costumbre de marcar las vacaciones con mucha antelación en las empresas y eso, al final, afecta a que no planifiquemos ni contratemos viajes con demasiado tiempo. El precio sí puede variar dependiendo del tipo de hotel y si se contrata el vuelo, pero la diferencia final no es muy grande si esperan al último día."

PRECIOS MÁS BAJOS

En los últimos años, el precio de las reservas para el mes de septiembre ha aumentado, aunque viajar en otoño siga siendo más barato que durante el verano. "Antes sí que notábamos como se desplomaban los precios, pero ahora septiembre está casi al nivel de agosto, sobre todo las primeras semanas. Te puedes encontrar desde viajes a África por 2.500 euros o a Canarias por 850 euros, precios más o menos orientativos", comenta Carmen Vázquez. "En nuestra agencia cada vez se está igualando más el precio de septiembre con la temporada alta de verano. No es como agosto, pero sí muy similar a junio y julio. Los siguientes meses de otoño tienen un precio más barato y atractivo para los clientes", destaca Eva Vaquero, una de las trabajadoras de Viajes Pardo.

A pesar de que muchas agencias todavía se encuentran vendiendo viajes para los últimos días de agosto, ya cuentan con bastantes reservas para los próximos meses. Los lugares por los que más preguntan los ourensanos son destinos de sol y playa, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

"Tenemos mucha petición para playas del Mediterráneo, Marruecos, Italia y también islas, como Canarias o Ibiza. Un poco de todo, incluso viajes a las zonas del Caribe", afirma Eva Vaquero.

Otros llamativos destinos que ofertan las agencias ourensanas son México, Vietnam y las grandes ciudades del continente europeo.

GASTO MEDIO

Viajar durante los meses de otoño supone un desembolso medio de 500 euros por siete noches de estancia, aunque la cifra varíe según el destino, principal factor que determina el gasto total.

"Si los clientes contratan estancia y vuelo, al final, viajar en otoño puede salir por la mitad de precio que en verano. La categoría del hotel también puede marcar una gran diferencia. En temporada alta hay hoteles de Canarias o Baleares en los que se llega a triplicar el valor de una habitación con respecto a estos próximos meses", explica Carmen López.

Las agencias presentan muy variadas y atractivas opciones para una época del año en la que viajar resulta más beneficioso para nuestros bolsillos. Ahora, solamente queda que los ourensanos se organicen y decidan donde disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Te puede interesar