VERANO

Treinta años veraneando con los más pequeños

Ourense. 14-07-17. Local. Actividades para nenos en Amencer.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Una niña realizando una de las actividades lúdico deportivas.

La Asociación Xuvenil Amencer cumple treinta años ofreciendo el campamento urbano, cuya oferta lúdica divierte a los niños y niñas ourensanas que permanecen en la ciudad durante los meses de verano

Si bien es cierto que los abuelos y las abuelas son los salvadores del verano de padres trabajadores, el papel que cumplen los campamentos urbanos no es menos importante.

Desde hace ya treinta años, la Asociación Xuvenil Amencer propone diversas actividades lúdicas para niños y niñas ourensanos que están en la ciudad durante la época veraniega. La oferta, totalmente gratuita, se modifica cada año, procurando cubrir así las necesidades y diferentes aficiones de los ourensanos. Además de deportes o naturaleza, los participantes compartirán horas con nuevos compañeros, característica propia de los campamentos y que los convierte en parte de la memoria infantil de todos nosotros.

Después de un año entero compartiendo clases con las mismas caras, el verano es un momento idóneo para conocer a otras personas, descubrir nuevas formas de mirar y atravesar los límites del terreno seguro, o la ahora tan conocida zona de confort.
Amencer, conocedor de la importancia de la educación durante la primera etapa de la vida, realiza evaluaciones finales de los animadores y las actividades, donde participantes y familias pueden opinar con libertad para seguir mejorando de forma conjunta. 
Este mediodía, a las 13,30 horas, finaliza el ciclo "Mañás Lúdico-Deportivas", dedicado a los jóvenes de entre 5 y 16 años de edad.
 Desde el pasado lunes 17, las instalaciones deportivas del Campus de Ourense se han convertido en el escenario de multitud de propuestas que mezclan la diversión y el deporte. A primera hora, se realizan clases de introducción al voley o a la danza moderna, a elección personal, y para terminar, un juego conjunto. El de hoy será un baño en la piscina universitaria, en la que podrán dar un refrescante broche final para tan enérgica semana.

Y, cómo no, esta semana también hubo la tradicional gincana de todo campamento que se precie.

Te puede interesar