MÚSICA

El trompetista Rubén Simeó clausurará el Hércules Brass

20170720210956446_result
photo_camera Un momento de la presentación del festival en la biblioteca del Instituto Celanova Celso Emilio Ferreiro.

La villa de San Rosendo acogerá del 31 de julio al 4 de agosto clases magistrales y conciertos

Los claustros Barroco y O Poleiro funcionarán como uno solo este verano en Celanova con motivo del "IV Festival Hércules Brass". Por primera vez en la historia reciente de este encuentro de viento-metal, las dependencias del Instituto celanovés albergarán las diferentes clases magistrales "todo un luxo", definía Alexandre Vázquez, integrante de Hércules Brass y la asociación organizadora, Xingros.

La propia biblioteca del centro escolar fue el escenario escogido para la presentación de un programa que seguirán 90 alumnos (a los que hay que añadir otros tantos participantes entre músicos y organización) y que han obligado a colgar el cartel de completo en los establecimientos hoteleros de Celanova y alrededores para la semana del 31 de julio al 4 de agosto.
Los días que dure el festival, los asistentes -en su mayoría músicos de grado profesional o superior procedentes de toda la península- recibirán sesiones de técnica en grupo e individuales adaptadas a cada nivel, además de clases de música de cámara y orquestal.

Como complemento a estas actividades, y en una oferta que se abre a toda la población, el Claustro Barroco acogerá cada tarde a las 20,45 horas, la actuación de los grupos VigBrass Ensemble, Back to Brass, Natalia Ensemble o Hércules Brass Ensembre, que por petición popular repetirá actuación en la villa con nuevo repertorio. Para el concierto inaugural, el organista Fernando Buide acompañará a los profesores en la actuación en la iglesia de San Salvador el día 31 a las 18,30 horas. Mientras que el solista Rubén Simeó protagonizará la clausura con una velada prevista para el día 4 a las 23,45 horas en la que estará acompañado de la Banda de Música de Celanova.

Te puede interesar