GASTRONOMÍA

Valdeorras cierra su feria eligiendo a los mejores vinos del año

El certamen valdeorrés recogió velas desvelando los galardonados en su XIX cata oficial: Viñaredo, en blancos, y Sampayolo Garnacha, en tintos

 

Hubo quien optó por probar los tintos de la Denominación valdeorresa.
Hubo quien optó por probar los tintos de la Denominación valdeorresa.
Valdeorras cierra su feria eligiendo a los mejores vinos del año

En la tarde de ayer se entregaron, en la plaza barquense de Viloira, los premios a los mejores vinos de la XIX Cata Oficial de Valdeorras, iniciativa enmarcada en la celebración de la XXI Feria del Vino de la comarca, en la que participaron 18 bodegas con un total de 43 referencias distintas (23 marcas de tinto y 20 de blanco). Los vinos y la bodegas distinguidas por el jurado fueron Viñaredo, de la Adega Santa Marta, entre los mejores blancos de la Denominación. En tintos, el Garnacha Sampayolo, de la bodega del mismo nombre, fue el mejor en la XIX cata oficial de Valdeorras.


Nueva cita, en Verín


Con la entrega de premios a las diferentes bodegas participantes en esta vigésimo primera edición de la feria del vino de Valdeorras concluyó el fin de semana dedicado por excelencia al producto más venerado de la comarca. Muchos fueron los asistentes a un recinto ferial donde, como no podía ser de otra manera, el godello, la estrella de su producción, fue el más demandado.

Ahora, y después de que tanto la comarca de O Ribeiro como A Ribeira Sacra se anticipasen en la celebración de su fiesta vitivinícola, a la provincia de las cuatro denominaciones solamente le resta la de Verín. Los amantes del vino deberán esperar al próximo mes de agosto para probar las añadas del 2017.