MÚSICA

El Verán Cultural se inicia con Lucía Pérez

Un total de 12 bandas componen este grupo de artistas en el que no falta representación ourensana con Guezos y MCarballo

Lucía Pérez, el jueves, abrirá el programa.
Lucía Pérez, el jueves, abrirá el programa.
El Verán Cultural se inicia con Lucía Pérez

Puede que las fiestas de Ourense ya hayan acabado, pero las oportunidades de pasarlo en grande este verano en la ciudad no hacen más que crecer. Desde el Concello, la edil Belén Iglesias y el programador del Auditorio Manuel Freire presentaron ayer la cuarta edición de Verán Cultural.

A partir de este 5 de julio y hasta mediados de septiembre, una serie de actuaciones gratuitas llenarán de música la plaza de San Martiño cada jueves a las 22,30 horas, menos el concierto de Xoán Curiel, que será el viernes 7 de septiembre a las 18:00. Mañana, la primera en actuar será la representante de España en Eurovisión 2011, Lucía Pérez.

Un total de 12 bandas componen este grupo de artistas en el que no falta representación ourensana con Guezos y MCarballo. Entre las novedades están Trío Siboney o Coanhadeira , mientras que De Vacas repite tras el éxito del año pasado. El evento está organizado por la Concellería de Cultura del Concello de Ourense y por la Xunta, a través de Agadic.