RINCÓN DEL VERANO

Una vista paradisíaca desde la playa de Marín

Muchos pueden presumir de hacer unas tapas excelentes. Pero ser el autor de la considerada como mejor tapa de Galicia de 2017 es suerte exclusiva de Miguel González, cocinero del Gastrobar Sanmiguel

Miguel González y su retoño disfrutan del paisaje que les brinda el litoral de Marín.
Miguel González y su retoño disfrutan del paisaje que les brinda el litoral de Marín.
Una vista paradisíaca desde la playa de Marín

 Muchos pueden presumir de hacer unas tapas excelentes. Pero ser el autor de la considerada como mejor tapa de Galicia de 2017 es suerte exclusiva de Miguel González, cocinero del Gastrobar Sanmiguel, quien ganó el premio del jurado profesional en la tercera edición de la gala Showcooking al mejor cocinero de tapas gallego. El bocado seleccionado: la "Vieira de outono". Una reinterpretación de la elaboración tradicional de este manjar de las costas de la tierra. 

"Mi destino predilecto de vacaciones es Marín. Me encanta contemplar las vistas paradisíacas que ofrecen sus playas. Pero, sobre todo, lo que más me gusta es la hospitalidad de la gente y lo limpio que tienen todos los espacios naturales. Es una zona que a cualquier amante de la gastronomía, como es el caso, disfruta muchísimo. Además se encuentra muy bien comunicada con Santiago o Pontevedra y todos los servicios necesarios para sentirte como en casa, pero desconectando lejos de ella".

González es de los que cuenta con muy poco tiempo libre en vacaciones. Un gran proyecto como el Gastrobar Sanmiguel merece todo su mimo. Aún así: "Pese a que mis vacaciones son cortitas, siempre que puedo se las dedico a mi mujer y mi hija. Una escapada a una playita o una excursión por algún lugar de Galicia".

A los ourensanos les recomienda San Sebastián. "Es difícil no enamorarse en todos los sentidos de esta ciudad. Su zona urbana, su playa... Por no hablar del ambiente culinario que se respira".