VIAJES - OURENSE

Las webs de viajes aumentan el precio de sus ofertas un 40%

La plataforma que más encarece sus precios es la conocida Edrems, que puede llegar a aumentarlos un 135%

Las webs de viajes aumentan el precio de sus ofertas un 40%

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio de 463 ofertas de viajes ofrecidas en páginas web, llegando a la conclusión de que su precio aumenta, de media, un 40% durante el proceso de compra.

Este estudio, en el cual se incluyen dieciséis  de las principales plataformas de reservas, afirma que todas las páginas suben el precio de los viajes anunciados antes de que finalice el proceso de compra una de cada dos veces. 

En el 70% de los casos no existe ninguna justificación para este aumento de precio, sin embargo, las páginas utilizan pretextos como los gastos de gestión, que pueden llegar a sumar 40 euros, para justificar el aumento.

Aunque no sea la página que más encarece los precios, Voyage Prive es la que lo hace con más frecuencia, con una media de un 80%, y la que menos es Buscounchollo.com, con un 17%.

La plataforma que más encarece los precios de sus ofertas es Edrems, que puede llegar a pedir un 135% más del precio real del viaje. Lastminute sube el precio un  63% y Booking un 54%.

La OCU hace mención especial a Atrápalo, que oculta todo tipo de gastos adicionales como tasas de aeropuerto o excursiones obligatorias en sus ofertas para aumentar el precio.

Además, las ofertas presentan un gran número de limitaciones como el número de viajeros, las fechas, los aeropuertos disponibles, equipaje que se puede llevar y un largo etcétera.