VIRAL

El portugués Hugo Vau surfeó una ola que podría superar los 35 metros

De confirmarse la altitud, el surfista luso batiría el récor Guiness actual, registrado en 2011 con 23'77 metros de ola

El portugués Hugo Vau surfeó una ola que podría superar los 35 metros

El pasado 17 de diciembre un fuerte temporal de viento azotó la península Ibérica y se viralizaron vídeos e imágenes de olas impresionante. Pero para memorable lo que ha conseguido el surfista portugués Hugo Vau en la Playa Norte de Nazaré, en el país vecino. 

Amante y cazador de olas gigantes, estuvo todo el día esperando aquélla que fuese perfecta para descender, y llegó después de horas esperando. Durante 40 segundos, que definió como "toda una vida", solos él y su tabla frente a una inmensa ola que se calcula podría medir 35 metros de alto, hasta que rompe y ambos desaparecen. Cuando salió del agua, en la orilla había decenas de personas gritando y felicitándolo, casi tan felices como Vau.

Todos los curiosos que se acercaron para ver el temporal presenciaron de paso una hazaña histórica de mano del surfista luso. De confirmarse la altitud de la ola, batiría el récord Guiness actual de Garrett McNamara, un estadounidense que en 2011 surfeó una ola de más de 23 metros.

Este tipo de olas gigantes son comunes en la Playa del Norte de Nazaré, que se originan debido a las particularidades submarinas próximas a esta playa, y así el tamaño y potencia de las olas es descomunal.