Un joven se opera para reducir sus testículos de cinco kilos y su pene de un metro

 Horace Owiti ha podido conseguir, gracias a Facebook, la financiación que necesitaba para someterse a la cirugía que le devolverá a su vida normal

Un joven se opera para reducir sus testículos de cinco kilos y su pene de un metro

Horace Owiti Opiyo, de 20 años y habitante de Kibigori (Kenia), lleva desde los 10 con movilidad reducida debido a la picadura de un mosquito que provocó que sus testículos comenzasen a crecer desmesuradamente. La picadura le transfirió unos parásitos que taponaron el sistema de drenaje de su cuerpo, según explica el Daily Mail. Sus testículos han llegado a pesar 5 kilos y su pene a medir un metro. 

La obstrucción en la circulación provocó la taponación del sistema y, en el año 2007, se sometió a una operación. Sin embargo, al cabo de poco tiempo, el problema reapareció. 

 Un amigo  decidió sacarle a Horace un par de fotografías que publicó en Facebook, con la esperanza de que alguien se prestase a cubrir los gastos médicos de una nueva operación. Afortunadamente, la información llegó a la mujer del gobernador de Kisumu, que solicitó que un médico evaluase su estado de inmediato.

El diagnóstico determinó que Horace tenía "elefantiasis escrotal". Para solucionarlo, tuvo que someterse a dos cirugías diferentes. En la primera eliminaron la piel sobrante, libérandole de un peso de 5 kilos. En la segunda le reconstruyeron el pene, para normalizar su aspecto.