ES VIRAL

Manolo de Xaniño en el Entroido de Verín: "del veleno puro" al "lavadero"

Un vecino de Fumaces, Riós, ha parodiado de forma muy acertada el gracioso suceso, diseñando un lavadero 'portatil' y metiéndose en el papel de Manolo hasta el final

Un admirador de Manolo de Xaniño se dejó ver en el Entroido de Verín, ataviado con uno de los disfraces que más han dado de que hablar este año.

El personaje lo merece. Es conocido, entre otras frases, por esa que dice "me dieron veleno puro", que irremediablemente recuerda a uno de los grandes, José Tojeiro y su mítico "me echaron droja en el colacao". Frase, que más de veinte años después, sigue levantando carcajadas por toda España.

No sólo es conocido por sus afirmaciones, también lo es por sus actos. Manolo saltó al estrellato por haberse caído a un lavadero después de abandonar "desorientado" un local de alterne en Ordes. Al no poder salir de la estructura, pidió a gritos que alguien le salvara, a lo que los vecinos respondieron llamando a los servicios de emergencia.

Un vecino de Fumaces, Riós, ha parodiado de forma muy acertada el gracioso suceso, diseñando un lavadero 'portatil' y metiéndose en el papel de Manolo hasta el final. 

Te puede interesar