VIRALES

Seis minutos de espectacular danza en la piscina más profunda del mundo

Julie Gautier, una buceadora experta en apnea, se sumergió ayudada  por un cinturón de plomo de un kilo para poder mantenerse en el fondo

Una bocanada de aire es lo que necesitó Julie Gautier, una buceadora experta en apnea, para sumergirse en el agua de la Y40, la piscina más profunda del mundo, y realizar una impresionante danza capaz de dejar sin respiración a cualquiera.

A 12 metros de profundidad, y ayudada por un cinturón de plomo de un kilo para poder mantenerse en el fondo, Gautier desarrolló una estudiada coreografía que va cobrando intensidad a medida que avanza la música de Ezio Bosso ('Rain in your black eyes') para concluir, tras 6 largos minutos de angustia para el espectador, con ella saliendo hacia la superficie.

La coreografía forma parte de 'Ama', un cortometraje mudo que, según la propia Julie Gautier, todos pueden interpretar a su manera, según su propia experiencia; todo sugiere, nada se impone. En él, Gautier intentó reflejar una parte dolorosa de su vida pero sin que resultase ni demasiado pesado, ni demasiado crudo. El resultado ha llamado la atención en redes sociales.

Te puede interesar