SOLIDARIDAD

Ni un pincho a la basura: Treinta cafeterías imitan ya al bar de Oviedo que dona las tapas sobrantes

pinchos
photo_camera El cartel de la cafetería de Barakaldo que se unió a los pinchos solidarios.

La iniciativa de la Cafetería Positano se ha convertido en una moda solidaria. Establecimientos de toda España dejan cada noche pinchos para los necesitados

Cientos de miles de lecturas en los medios, más de siete mil mensajes en su perfil de Facebook y una corriente de solidaridad. La iniciativa del Cafetería Positano, que decidió hace unas semanas dejar en su puerta cada noche los pinchos sobrantes, ha generado una tendencia en España. Según cuentan en las redes sociales, una treintena de negocios han decidido imitar al bar ovetense. "Que sepamos, igual hay más", puntualizan, acerca de una "moda" con presencia en Asturias y también en otros puntos de la geografía española, como Barakaldo.

Sobre su propia experiencia, en el Positano están exultantes: "Éxito total. Todos los días nos encontramos con la caja de los pinchos vacía", describen, sobre una iniciativa de la que, de momento, no han encontrado ningún problema. Y eso queeEntre la oleada de simpatía que percibieron en las redes sociales, hubo quien les advirtió sobre posibles aglomeraciones, mafias, denuncias... Nada de nada. En realidad, y como ellos mismos dicen, lo que han conseguido es que esos pinchos que iban a ir a la basura, "sirvan a alguien para poder cenar".

Te puede interesar