RACISMO

Polémica racista en un vuelo: un hombre se negó a sentarse al lado de una mujer negra

Un pasajero británico pidió a una pasajera de color que abandonase la butaca en la que se sentaba gritándole e insultándola: "Bastarda negra y fea"

La aerolínea Ryanair ha sido acusada este domingo de inacción por parte de muchos pasajeros ante un caso de racismo vivido en un vuelo que se dirigía de Londres a Barcelona.

Un pasajero británico pidió a una pasajera de color que abandonase la butaca en la que se sentaba gritándole: "Bastarda negra y fea. No me hables en un idioma extranjero". Finalmente la pasajera tuvo que cambiar de asiento.

El pasajero racista fue grabado con el móvil por otra persona que viajaba en ese mismo avión y tras compartir el momento en redes sociales se ha hecho viral. El vídeo muestra al hombre gritándole a la mujer de 77 años de origen jamaicano para que cambiase de asiento, mientras que su hija le decía que su madre estaba discapacitada y por eso se estaba moviendo lentamente.

El hombre exigió a los tripulantes de cabina que moviesen a la mujer a otro asiento añadiendo que si no se iba a otro asiento, el mismo la empujaría hacia otro lado. En el video de ve como un joven pasajero del asiento de atrás intenta calmar la situación e incluso separarlos fisicamente para evitar que la situación se complique más.


Cambiaron a la pasajera de sitio


La tripulación de cabina se personó para negociar una solución y finalmente optó por reubicar a la señora en lugar de dejar en tierra al hombre que causó los problemas o cambiarlo a él tal y como solicitaban algunos pasajeros en ese mismo momento, decisión ha hecho que le lluevan las críticas a Ryanair en las redes sociales.

Te puede interesar