REDES SOCIALES

Twitter, un peligro en manos de los futbolistas

El caso de Sergi Guardiola, el jugador que iba a fichar por el Barça B hasta que se descubrieron unos tuits ofensivos contra el club, es el último de una larga lista de nombres que incluye a ChicharitoPiqué 

David Barral, un clásico de Twitter.
David Barral, un clásico de Twitter.
Twitter, un peligro en manos de los futbolistas

Ah, Twitter y los futbolistas. Una relación tortuosa, que se mueve entre el aburrimiento absoluto (todos esos jugadores que usan esta red social para promocionar sus nuevas botas con tuits impersonales) y el lado peligroso de la vida. Esos otros que dicen 'Ey, yo controlo' a si mismo (o a sus responsables de comunicación, en caso de los cracks), y se ponen a escribir tuits compulsivamente. Y al final, llega la polémica. Para algunos, como el caso de Julio Rey o Sergi Guardiola, con consecuencias muy fastidiadas. 

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 12.54.14Estos dos jugadores no ficharon por Deportivo y Barcelona B por tuits ofensivimg_aperez_20151228-205134_imagenes_md_otras_fuentes_sergios contra estos clubs. Que ya es puntería. Rey, un chaval de Vilagarcía, estaba a punto de cerrar su llegada este verano al filial del equipo blanquiazul cuando se encontraron con unos mensajes del 2012 en el que decía "Puta Riazor". Hace un par de días se repitió la historia, pero en este caso en el Barcelona. Cuando se estaban cerrando los últimos flecos para incorporar a Guardiola al filial, salieron a la luz unos tuits antiguos que derrumbaron la operación. 

También se rumoreó que Dani Ceballos, perla del Betis, dejó de interesar al Barcelona tras este tuit. 

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 12.54.31

Sin repercusiones tan graves pero con muchas dosis de polémica nos encontramos con otros nombres. Como Piqué. Digamos que el central del Barcelona no es un hombre de perfil bajo. Ni en sus declaraciones (cono-cido), ni en sus apariciones en Twitter. La más sonada llegó tras un polémico penalti que permitió al Madrid ganar al Elche hace un par de años. Su archienemigo Arbeloa le respondió. 

Pique-Arbeloa-pican-Twitter_MDSIMA20130926_0017_7

Compañero de Arbeloa y pareja de Piqué en la selección, Sergio Ramos es otro histórico del Twitter. Uno de sus mejores momentos, su felicitación a la selección femenina de waterpolo por el Mundial. El problema fue que el partido se había disputado 24 días antes y él lo estaba viendo en diferido. 

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 12.53.56

Otro excompañero de Arbeloa y Ramos, Chicharito, también tuvo problemas en las redes sociales. Una tilde sin poner cambió un tuit rutinario en una confesión de medianoche. 

1416061244_extras_noticia_foton_7_1

Javi Jiménez, ex del Levante y actual portero del Elche, también hizo sus pinitos en Twitter. 

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 12.53.41

Compañero durante varias temporadas de Jiménez en el vestuario del Levante, David Barral es un clásico de Primera División. Un delantero bregador que lleva dentro una verdadera tuitstar. Épico. 

Captura de pantalla 2015-12-30 a las 12.53.23