XORNAL ESCOLAR

100% de plazas subvencionadas

La escuela infantil municipal os pequerrechos ofrece las últimas matrículas para escolares con edades comprendidas entre los 3 meses y los 3 años

Guarderia Pequerrechos.
Guarderia Pequerrechos.
100% de plazas subvencionadas

La Escuela de Educación Infantil Municipal "Os Pequerrechos" ofrece todas las garantías, servicios e instalaciones para que una decisión tan difícil como es confiar el cuidado y formación de los más pequeños, se convierta en un mero trámite. En el Polígono de San Cibrao está ubicado el espacio ideal. Un proyecto educativo excelente, unhas instalaciones seguras, equipadas y punteras, junto a un profesorado cualificado y un horario muy amplio y flexible, hacen de Os Pequerrechos el lugar perfecto para destinar la formación de los más pequeños de la casa.

La conciliación de la vida familiar y laboral es posible gracias al amplio horario que proponen, de 6.45 a 21.30 horas. Además, ofrecen servicio de comedor, con cocina propia, donde ofrecen desayunos, comidas y meriendas. 

En cuanto al proyecto educativo, otra de las claves del éxito de la escuela infantil, profundizan en la necesidad de que los niños y niñas se relacionen con otros y otras de su misma edad. Los escolares juegan, disfrutan, crean y descubren cada día cosas nuevas en un espacio apto y adaptado especialmente para ellos.  En Os Pequerrechos saben que las primeras vivencias y aprendizajes marcarán su personalidad y sus actitudes durante el resto de su vida. Es por ello que la formación de los escolares se la toman con toda la seriedad y el compromiso que realmente tiene. Las profesionales de Os Pequerrechos ofrecen a los padres la confianzar de cumplir con todos los requisitos que dan calidad a la educación de los más pequeños desde el primer día que entran en sus instalaciones. 

Definen su enseñanza como activa y participativa, así, aplican unha metodología que logra que los niños y niñas adquieran los conocimientos necesarios cuando entren en el colegio y sean capaces de resolver y ser independientes en lo que se refiere a los principales hábitos de higiene, alimentación y descanso.


Familias informadas


Es importante destacar que las familias están informadas de la evolución diaria de sus hijos/as a través de una agenda y del diálogo diario.

En cuanto a las instalaciones, esta escuela de San Cribrao das Viñas dispone de espacios muy bien equipados, salas amplias y con áreas bien diferenciadas para el descanso, la alimentación, la higiene y el juego. Ademas, el diseño de la escuela permite que cada grupo, según la edad, participe en actividades diferenciadas. 

Las medidas de seguridad, en las puertas, enchufes, salidas de emergencia, etcétera, convierten a Os Pequerrechos en un entorno seguro. 

Por último, colaboran con la escuela importantes entidades como Unicef, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, Acnur, etcétera, enriqueciendo la formación de los escolares de un modo integral. Tambien combinan actividades meramente didácticas con visitas de Protección Civil o de la Guardia Civial para que los niños conozcan profesiones y otras realidades que  hacen que su formación sea de lo más completa.