PHOTOCALL

Los 6 poderes de los Súper-Líderes

Dese el pasado mes de noviembre y hasta abril de 2019 numerosos centros educativos gallegos participarán en este proyecto

Un grupo de escolares que está participando en el programa "Descobre os 6 poderes dos Súper Líderes".
Un grupo de escolares que está participando en el programa "Descobre os 6 poderes dos Súper Líderes".
Los 6 poderes de los Súper-Líderes

El alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio Padre Feijoo Zorelle está inmersos en un programa piloto de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia denominado "Descobre os 6 poderes dos Súper Líderes".

Dese el pasado mes de noviembre y hasta abril de 2019 numerosos centros educativos gallegos participarán en este proyecto en sus respectivos centros educativos. Será entonces cuando se citen todos en Santiago de Compostela para presentar sus trabajos y compartir experiencias en el Día de los Superlíderes, ante la conselleira de Educación, Carmen Pomar.

El programa servirá para explorar las seis rutas de los súper poderes: Motivación, Energía, Comunicación, Persuasión, Resolución y Dirección que son claves que definen a los súper líderes.

El programa cuenta con tres etapas: la primera se trabaja en el aula cada infografía sobre motivación, comunicación, etcétera, en la que los escolares elaboran diferentes trabajos relacionados con la temática. La segunda etapa será en la que jueguen y ganes, a través de una recreación online (un juego) que ellos mismos fueron elaborando semanas anteriores y que los empoderarán como líderes infantiles. La tercera etapa será la de preparación de equipos que acudirán a Santiago a la jornada final, donde presentarán sus trabajos de una manera motivadora,ingeniosa, persuasiva y carismática. 

El proyecto está siendo fascinante y sirve para que este grupo de escolares creen, construyan y transformen el talento infantil y para desarrollar las habilidades y las destrezas basadas en el liderazgo y en los súper poderes de la mano de su profesora.