HIPERACTIVOS

Aprendizaje de ciencia y tecnología en vacaciones

La Molinera acogió, durante las fechas navideñas numerosos talleres para niños y jóvenes ourensanos

Un grupo de escolares participando en la actividad "Leite Máxico"
Un grupo de escolares participando en la actividad "Leite Máxico"
Aprendizaje de ciencia y tecnología en vacaciones

La Molinera fue uno de los puntos de la ciudad que durante estas pasadas fechas navideñas acogió actividades para los más pequeños de la casa. El objetivo no era otro que divertirse aprendiendo y acercarse a la ciencia y a la tecnología con propuestas amenas y divertidas. Hubo dos bloques destacados dentro de las actividades propuestas. Por un lado "Primeiros pasos na Ciencia", donde se incluyeron talleres como "Leite Máxico", "Pilas de limóns", "Extracción de aceites esenciais" o "Ecocienciarte", entre otras.

El segundo bloque fue el denominado "Mañás de Diversión e Tecnoloxía", con actividades como "A túa postal de Nadal en realidade virtual", "A cidade onde vai vivir con Minecraft", "Primeiros pasos en Programación con Arduino" o "O teu primeiro robot". 

Todas las actividades propuestas contaron con un gran éxito de participación y los niños y jóvenes participantes coincidieron en destacar lo interesantes que les resultaron las actividades propuestas para que así, sus vacaciones de Navidad, fueran de lo más divertidas y a su vez llenas de aprendizaje.