XORNAL ESCOLAR

Apuesta firme por los idiomas y el deporte

photo_camera Escolares en las instalaciones deportivas de Miraflores.

En el colegio plurilingüe Miraflores, reciben clases de inglés con  profesorado especializado desde el primer ciclo de educación infantil

¿Como podemos identificar el colegio Plurilingüe Miraflores?

Somos un centro educativo plurilingüe cristiano, privado - concertado, al servicio de la persona y la sociedad, abierto a todos, y que, contando con un personal cualificado y en formación permanente y en colaboración con las familias, persigue el desarrollo integral de sus alumnos, para que con una visión crítica y transformadora sean capaces de afrontar los retos de la realidad en la que viven.

¿Cuáles son las directrices en la que trabaja el equipo directivo?

Consolidar en Ourense la presencia de nuestro colegio ofertando un centro innovador, donde un profesorado preparado, las nuevas tecnologías, una apuesta firme por el plurilingüismo y unas dotaciones, tanto educativas como deportivas modernas nos dan ese plus diferenciador y de calidad que la mayoría de padres y madres demandan.

¿Cómo se implanta el plurilingüismo en las diferentes etapas educativas?

Nuestros alumnos, ya a partir del primer ciclo de Infantil (0 a 3 años) reciben clases de inglés con profesorado especializado. Este primer contacto se va implantando gradualmente durante todas las etapas educativas del alumno. Apostamos firmemente por el uso de la tecnología y la combinación de teorías y herramientas pedagógicas (en nuestro caso AMCO) que potencian este idioma con resultados exitosos al final de estas etapas educativas. El objetivo es que los alumnos aprendan “ inglés en inglés”, y vean esta lengua como una herramienta vital para comunicarse con el mundo globalizado en el que están inmersos.

Y qué técnicas empleáis para conseguirlo?

Empleamos la técnica One face, one language para que los alumnos identifiquen a sus profesores con el idioma, con el resultado que se dirigen a ellos en este idioma tanto dentro como fuera del contexto del aula. Estas técnicas se aplican también en las otras dos lenguas, gallego y castellano. También ofrecemos y tramitamos estancias en el extranjero como refuerzo para aquellos alumnos y alumnas que quieran obtener un refuerzo adicional a lo aprendido en el colegio. Muestra de nuestro nivel es el logo que la University of Cambridge ESOL Examinations nos ha concedido como centro preparador de sus exámenes.

¿Cómo lográis que las nuevas tecnologías estén presentes en el día a día del alumnado?

Son una herramieta cotidiana de uso normal en el aula. No sólo como herramienta de uso para la enseñanza, que también, si no también para el uso del alumnado en la presentación de sus trabajos a través de las pizarras digitales o con las tablets en el caso de los más pequeños de Educación Infantil. Otra de las experiencias de gran éxito en nuestro colegio son las distintas plataformas digitales con las que nos comunicamos diariamente con los padres y madres del colegio. SPHIRAL y ESEMTIA son aplicaciones para la gestión académica, pedagógica y de comunicación interna usadas en nuestro centro escolar.

Para finalizar, qué actividades extraescolares oferta el centro educativo después de la jornada escolar?

Destacamos tres grupos, deportivas, artísticas y lingüísticas. En las primeras tenemos escuelas deportivas de fútbol, baloncesto y natación, además de gimnasia rítmica y juegos pre-deportivos; en las artísticas ofertamos danza creativa, piano y guitarra; y por último para quien desee aprender una lengua diferente tenemos clases de chino impartidas por profesores de ese país además de un refuerzo voluntario en inglés con speaking con un profesor nativo del Reino Unido.

Estefania Sobrino Rodríguez
Profesora de Inglés

Coordinadora del plurilingüismo en el centro. Imparte inglés y las materias de Ciencias y plástica en esa lengua. Es coordinadora en la implantación del método AMCO, propuesta de aprendizaje innovadora para la enseñanza del idioma inglés.

Noelia Rodríguez Álvarez
Profesora Educación Infantil

Es profesora del primer ciclo de Educación Infantil y coordinadora de la implantación de las nuevas metodologías en este ciclo de Infantil (Estimulación Temprana, Proyectos, tablets…).

Javier Carnero Valcárcel
Profesor Educación Primaria

Imparte clases en Educación Primaria y tambien forma parte del Equipo de Orientación del centro Miraflores. Trabaja directamente con los alumnos de Altas Capacidades en el aula MACO.

Javier  Domínguez Pérez
Profesor Educación Primaria

Es profesor de Educación Primaria y coordinador de los proyectos medioambientales. Es responsable del huerto escolar y de la elaboración con sus alumnos del blog “Os Pequepouchas”.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar