XORNAL ESCOLAR

"El Aula Crítica" del Concepción Arenal invita a la reflexión

Escolares de 2º de ESO elaboraron un fantástico trabajo que resultó ser "una experiencia de lo más enriquecedora"

Los redactores de "El Aula Crítica de Concepción Arenal", junto a su profesora Carmen Barbosa.
Los redactores de "El Aula Crítica de Concepción Arenal", junto a su profesora Carmen Barbosa.
"El Aula Crítica" del Concepción Arenal invita a la reflexión

Como un premio a su esfuerzo y trabajo. Así recibieron la noticia de que eran los ganadores de su categoría los alumnos y alumnas  de 2º de ESO del colegio Concepción Arenal.

"El Aula Crítica de Concepción Arenal" recoge una selección de temas que despertaron interés desde un primer momento a los alumnos de Carmen Barbosa. Para comenzar su periódico escolar pusieron sobre la mesa aquellos asuntos que querían recoger en su publicación y a continuación buscaron información de cada tema en prensa e internet antes de elaborar sus propios artículos. La profesora se encargó de supervisar la corrección de los textos y del maquetado final para entregar al periódico. 

Otro de los puntos sobre el que reflexionaron mucho fue el nombre del periódico y tras aportar varias opciones se decantaron por "El Aula Crítica de Concepción Arenal", ya que muchos de los artículos que se recogen en la publicación quieren despertar la conciencia crítica entre los lectores.

La experiencia elaborando su propia publicación fue un éxito y escolares y profesora están encantados por el trabajo cooperativo que compartieron, aprendiendo unos de otros y llegando a acuerdos para poder concluir un trabajo común y enriquecedor para todos.