¿Por qué se celebra el día del libro?

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y fue el gobierno español el que los presentó a la UNESCO

Día Internacional del Libro.
Día Internacional del Libro.
¿Por qué se celebra el día del libro?

Es una conmemoración que se celebra a nivel mundial para rendir un homenaje al libro y a sus autores. Esta celebración tiene como objetivo fomentar, sobre todo entre la gente más joven, el placer por la lectura y respetar la contribución de los escritores al progreso social y cultural. Se eligió el día 23 de abril como el Día Internacional del Libro ya que coincide con el fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega y con el nacimiento de otros autores importantes como Manuel Mejía Vallejo.

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y fue el gobierno español el que los presentó a la UNESCO. En 1995 se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Así que se fomenta la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.