FIESTA DE FIN DE CURSO

Los escolares ourensanos despiden el curso en una intensa jornada de fiesta

Niños de colegios de toda la provincia disfrutaron de las actividades organizadas por La Región en el Pabellón de Os Remedios

Alrededor de un millar de niños de diferentes colegios de la capital y resto de la provincia despidieron el curso 2016-17 a lo grande, con una fiesta de altos vuelos en el pabellón de Os Remedios organizada por La Región que cumple ya su cuarta edición.

La jornada festiva estaba dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y en ella los chavales pudieron disfrutar de un total de 13 actividades a lo largo de siete horas, tres por la mañana, entre las 11,00 y las 14,00 horas, y cuatro más por la tarde, de 16,00 a 20,00. La matinal fue para los colegios; a la vespertina pudieron incorporarse estudiantes a título individual, sólo que era necesario ir acompañado de un adulto y presentar el cupón de la fiesta que publicó ayer el periódico.

Acudieron cinco centros escolares de diferentes puntos de la provincia (Manuel Respino y Pablo VI Fátima de A Rúa; Rodolfo Núñez Rodríguez de Vilardevós; Carlos Casares de Xinzo; y Pena Corneira de Carballeda de Avia) y otros cinco de la capital (María Auxiliadora, Santa Teresa de Jesús, Cardenal Cisneros, Padre Feijóo Zorelle y San José).

El programa de actividades fue de lo más variado. Desde un rocódromo de ocho metros de altura hasta dos hinchables acuáticos, un tobogán y un pulpo, pasando por cama elástica, una fiesta de la espuma, discomóvil, un hinchable de 40 metros, un taller de tatuajes​, de chapas, un toro mecánico, una cabina de tiro, otra de fútbol, un minigolf y una gymkana.

Todo perfectamente milimetrado. Dividida la parte de fuera del pabellón en cuatro zonas, la A, arbolada, hizo las veces de merendero; la B estuvo dedicada a los talleres y el deporte; la C a las atracciones hinchables; y la D fue denominada zona de baile,

Un pequeño balance

Entre el grupo de estudiantes del colegio Carmelitas Santa Teresa de Jesús se encontraban Noelia Garrido, Andrea Calvo y Yaiza González, todas ellas alumnas de 5º de Primaria. "Me lo estoy pasando muy bien, ya vine otros años y repetiré siempre que pueda. Lo que más me ha gustado es la atracción de la espuma", detallaba Noelia, en tanto Andrea se decantaba por el Wipeout en su primera experiencia en la fiesta y Yaiza, también primeriza, se quedaba con la espuma.

Pasaban las horas y apretaba el hambre. Todo estaba previsto. Durante todo el día estuvieron a disposición de los niños los carritos de comida de La Región (palomitas, algodón de azúcar, creps y perritos), además de un puesto de socorro con los servicios preventivos de la Cruz Roja.

Finalizaba la mañana y Alba Basalo, Rocío López y Candela Fernández, estudiantes de 6ª de Primaria del Manuel Respino de A Rúa, intercambiaban confidencias. Era la primera vez para las tres. Las dos primeras se quedaban con el Wipeout, la tecera se decantaba por el pulpo.

Llegó el momento de marchar y ninguno se fue con las manos vacías. Una mochila de La Región con un periódico, una gorra, bebida y un bocadillo para hacer más llevadero el momento. Y de postre, sorteos y regalos.

Fin de fiesta en el pabellón de Os Remedios, fin de curso hoy en los centros escolares. Ya sólo quedan pendientes las calificaciones. Pero esa es otra historia. 

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma

xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?